MUPIS visibiliza las ITS con mensajes que se activan a través de la orina

  • La campaña creada por la agencia VMLY&R HEALTH Spain e Imagina Más es una nueva manera de frenar las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes.
  • MUPIS es una campaña divertida e impactante que reinventa el streetmarketing para llegar de manera innovadora y directa a los jóvenes con mensajes de concienciación sobre las ITS.

Detectar las ITS más comunes es tan sencillo como orinar. Por eso, VMLY&R Health Spain en colaboración con la ONG de igualdad, salud sexual y diversidad Imagina Más, han creado un nuevo soporte publicitario que reinventa los viejos formatos y alerta a través de la orina sobre el aumento de casos de ITS entre los jóvenes.

Cada día en Madrid se multan a docenas de personas por orinar en la calle, en su mayoría jóvenes. MUPIS transforma un problema de higiene pública en una solución de bien público, llenando las calles de la capital con mensajes ocultos que usan tecnología hidrófuga para activarse cuando entran en contacto con la orina. Cada mensaje contiene un call to action que informa a quien lo lee de que detectar una ITS es tan sencillo como hacer pis. Estos mensajes van acompañados del Instagram de la ONG @imaginamasong para conocer toda la campaña.

La campaña ha sido lanzada durante el Orgullo, una de las semanas en las que más gente orina en la vía pública y en la que más amor hay en las calles. Por eso, tanto agencia como cliente creen que lanzar MUPIS en este momento es un acierto total que ayudará a frenar el contagio de miles de nuevos casos de ITS.

En palabras de la OMS, existe un “profundo impacto para la salud global de estas infecciones que, si no son tratadas, pueden provocar efectos crónicos y graves”. Cada día millones de relaciones sexuales acaban en una gonorrea, sífilis, clamidia o tricomoniasis. Ante esta situación alarmante, MUPIS busca dar visibilidad a las ITS y mostrar la facilidad con la que podemos frenar este incremento de casos a través de algo muy sencillo y que hacemos todos los días, a veces incluso donde no se debe: orinar.

Además de los impactantes mensajes que se revelan con orina, la campaña cuenta con activaciones digitales en redes sociales, un video de lanzamiento y una website https://www.imaginamas.org/inicio/mupis/ donde se podrá encontrar información más detallada sobre todos los tipos ITS y localizar el centro de detección de ITS más cercano para realizarse las pruebas.

Esperamos que sea de su interés.

LINK VIDEO >> https://www.youtube.com/watch?v=Gz1sZkIgKVk

WEB DE CAMPAÑA >> https://www.imaginamas.org/inicio/mupis/

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