Los protagonistas de la innovación en salud crean Inspiring Pharma Summit, su primer encuentro formativo y de networking para profesionales en España

  • AEAPS ha formalizado Inspiring Pharma Summit – IPS23, el primer encuentro con la innovación en el sector farmacéutico y de salud de la mano de sus protagonistas, las agencias especializadas y sus clientes.​
  • Este evento formativo y de networking aportará referencias únicas de innovación y valor a las áreas clave de gestión de sus clientes: médico, comercial, marketing y comunicación, acceso, RR.HH. y compras.
  • Los profesionales de la industria farmacéutica y de salud intercambiarán experiencias, necesidades y retos, en este encuentro que se desarrollará el próximo 27 de septiembre.
IPS23

Barcelona, Madrid, 26 de julio, 2023. AEAPS, única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España (www.aeaps.es), ha creado Inspiring Pharma Summit (IPS23), que se convierte en el primer encuentro con la innovación en el sector farmacéutico y de salud originado por los profesionales que lideran, crean y protagonizan la innovación en su sector, las agencias especializadas y sus clientes.​

La Industria Farmacéutica y biotecnológica y el sector salud en general, están inmersos en profundos cambios para los que necesitan afrontar retos trascendentales en los próximos años. La continua necesidad de desarrollar y hacer accesibles las terapias innovadoras a las personas supone un reto imparable. Este evento formativo y de networking facilitará que los profesionales más directamente relacionados con la innovación, sus creadores y sus clientes, intercambien experiencias, necesidades y retos. El formato elegido para el acto es el de 4 mesas de debate consecutivas alrededor de temas retadores de vanguardia, en los que 4 ponentes protagonistas de su innovación expondrán su experiencia de la mano de un moderador, un directivo de una agencia AEAPS. Posteriormente se debatirá con el público asistente cuya asistencia será a través de invitación. El encuentro se celebrará el 27 de septiembre de 2023 en el WPP Campus en Madrid (Ríos Rosas 26), de 12.00 a 17.00.

La agenda prevista para esta jornada es la siguiente:

12.00h Bienvenida – Elvira Arzubialde – presidenta de AEAPS (VMLYR HEALTH).

12.10h Mesa Humanización “Sentido y Sensibilidad en medicina”. Modera: Laura García (Publicis Health)

13.00h Mesa Comunicación y RR.SS. “Chequeo a la comunicación en salud. ¿Dónde estamos?” Modera Esteban Bravo (Cícero Comunicación)

13.50h Cóctel

14.40h Conferencia magistral: “Sociedad digital: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?” Genís Roca.

15.20h Mesa Tecnología “Monitorización, Bioimpresión e Inteligencia Artificial aplicada”. Modera Juanlu González (VMLYR HEALTH).

16.10h Mesa Omnicanalidad y Customer Experience “El cliente en el centro”. Modera J. Alfonso Formariz (Havas Health&You).

17.00h Cierre de la jornada

¿Por qué asistir a IPS23?

Desde la viabilidad del sector sanitario en nuestro país, el acceso a la innovación o el impacto de la IA en la mejora de la eficiencia; las compañías y profesionales comparten inquietudes, necesidades y problemáticas y, más que nunca, demandan un foro de encuentro donde sean intérpretes y se hable de su realidad.​

IPS23 viene a cubrir esa demanda facilitando que sean los protagonistas del sector (Marketing, Ventas, Acceso, Medical Affairs, RR.II., RR.HH., Compras) quienes en un entorno de innovación, transparencia y rigor afronten las problemáticas comunes y de rigurosa actualidad siempre bajo el prisma de la inspiración. ​El encuentro se ha diseñado para servir de referencia y unificar la innovación en el sector salud, el aspecto formativo de referencia para las áreas más importantes de una compañía biofarmacéutica o de salud, y un lugar donde se facilite el networking entre los profesionales.

Para Elvira Arzubialde Saenz-Badillos, presidenta de la AEAPS y CEO de VMLY&R HEALTH, “… se trata de uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes que hemos realizado. IPS23 apuesta por la actualización informativa, las tendencias, los retos y la búsqueda de soluciones innovadoras para este universo de salud al que nos dedicamos. Protagonizarán el acto las últimas novedades sobre retos comunes en el sector, como son: la disrupción tecnológica, la multicanalidad, la formación continuada, el marco legal o la experiencia de marca”.

Se podrá seguir el evento a través del hashtag #IPS23

AEAPS (www.aeaps.es)

La Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) se configura como una organización abierta que pretende responder, con altos estándares de calidad, no sólo a las nuevas necesidades de servicios e información de la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias, sino también a las nuevas inquietudes que la salud está generando en la sociedad y que están haciendo cambiar, desde hábitos de consumo, hasta formulaciones de producto y estrategias de comercialización. Tiene como misión ser el punto de encuentro en España de agencias y empresas que trabajan en la difusión eficiente y rigurosa de la comunicación de salud, y que promueven la participación de los asociados en la transformación y crecimiento del sector. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Cícero Comunicación,DHM Health,Doctaforum,DOCTORA MOSS, Draft Healhtcare, ENELife, Fictio, Grow, Havas Health & You, MK Media, popin_, Publicis Health, VML Health y Watermelon Health Marketing

CONTACTO – FRANCISCO J. GARCÍA PASCUAL – comunicacion@aeapsalud.es – Tfno: 607196267

Comparte en redes sociales

Scroll al inicio