Mkmedia arrasa en Publifestival 2018, el festival de la Publicidad Social

• MKmedia se alzó como Agencia Platino al ser la compañía más galardonada por el jurado con 8 galardones en el “festival de las emociones”

• MKmedia es reconocida como Agencia con Mejor Acción Social

El pasado viernes la agencia MKmedia se alzó como Agencia Platino al ser la compañía más galardonada por el jurado. Los premios recibidos fueron: mejor aportación al valor social de la marca en proyecto o acción social por Una agencia con mucho peso, mejor ejecución en acción de relaciones públicas por De la psoriasis hablemos muy alto, mejor proyecto o acción social para la salud por De la psoriasis hablemos muy alto, mejor producción en proyecto o acción social por Buen camino, mejor aportación al desarrollo de la marca en acción de relaciones públicas por Buen camino, mejor eficacia en proyecto o acción social por Destino páncreas, mejor estrategia en acción de relaciones públicas por Destino páncreas.

Además, también consiguió tres premios especiales otorgados por la organización: premio platino a la agencia más premiada 2018, agencia con mejor acción social Publifestival 2018 y premio especial a Janssen, como anunciante con mayor responsabilidad social sanitaria 2018.

Mkmedia es una agencia de publicidad especializada en healthcare que cuenta con más de 25 años de trayectoria. Su directora general, Cristina Tello, se pronunció sobre la importancia de este premio para Mkmedia: “las Campañas Sociales son parte de nuestro ADN, y reconozco que además son nuestra debilidad, como publicitarios y comunicadores asumimos la responsabilidad de desarrollar campañas que ayuden a construir una sociedad mejor.” Y también quiso compartir el mérito con las marcas: “Este galardón es también un reconocimiento para nuestros clientes que nos dan la oportunidad de ser merecedores de tan importante premio. Confían en nosotros y caminamos juntos campaña a campaña, acción a acción, para construir un mundo mejor en torno a la salud de todos. Estamos especialmente encantados con nuestro querido Janssen, que ha recibido el Premio Especial de Anunciante con Mayor Responsabilidad Social Sanitaria Publifestival 2018.

El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, tuvo lugar en el espectacular Teatro Fernando de Rojas (Círculo de Bellas Artes) de Madrid. Con lleno absoluto y presentado por Mabel Lozano, se vivieron grandes momentos como el Premio de Honor a Juan Ramón Plana, el Premio a la trayectoria para el impulso de la Publicidad Social a José Ángel Abancéns, el premio a la mejor Iniciativa Social que recayó en Mujeres Creativas o el premio Publifestival TV a la cantante más comprometida que este año fue para Cristina del Valle.

Otras agencias destacadas en esta edición son El hombre del paraguas, Maruja Limón, McCann Spain, Llorente & Cuenca, Manifiesto y Ogilvy Spain, entre otras galardonadas. O Mediaset España, como grupo productor de mensajes sociales, que también fue protagonista en esta edición.