- Un grupo de personas disfrazadas de bolas de colesterol colapsan la Calle Fuencarral en una performance con el objetivo de concienciar sobre el peligro que existe para la salud cardiovascular la acumulación de grasa en las arterias.
- El ambient de VMLY&R HEALTH para Daiichi-Sankyo forma parte de la campaña ‘Abrimos paso en EVA’, enfermedad vascular ateroesclerótica, causante de más de 119.000 muertes al año en España.
Con motivo del Día Europeo para la Prevención Cardiovascular, algunas de las principales arterias de Madrid, han sido el lugar elegido para que 10 personas embutidas en esferas amarillas corten el paso a todo aquel que pasease por el centro de la ciudad. Esta impactante acción busca alertar sobre el peligro de colapso de nuestro sistema circulatorio en caso de que el colesterol se acumule en nuestras arterias.
VMLY&R HEALTH es la agencia que hay detrás de la performance producida por La Boutique77 que firma el laboratorio Daiichi-Sankyo, en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, Fundación Española del Corazón, Cardio Alianza y Sociedad Española de Arteriosclerosis.
Una manera diferente de llevar un mensaje de concienciación, construyendo toda una experiencia para quienes se cruzasen con ella. Y es que la exaltada turba de bolas de colesterol inició su recorrido en Plaza del Callao para cruzar la Gran Vía a la carrera viendo cómo más bolas se van sumando hasta taponar finalmente la Calle Fuencarral. Una vez las bolas cortaban el paso y lograban captar la atención, se repartían flyers educativos para ayudar a mantener el colesterol en unos niveles adecuados.
Tras esta divertida acción que busca llamar la atención del mayor número de público posible, se esconde una realidad muy seria: el colesterol va acumulándose poco a poco por nuestro sistema circulatorio hasta llegar a zonas en las que el riesgo cardiovascular es crítico, como en las arterias que riegan nuestro corazón o nuestro cerebro.
Datos que preocupan
La enfermedad cardiovascular es responsable de más de 4 millones de muertes al año en Europa y más de 119.000 en España, siendo la mayor causa de fallecimientos en nuestro país, por delante del cáncer.La prevención es uno de los principales retos para reducir las cifras de morbimortalidad. Y es que solo un 25% de los pacientes con EVA logra reducir el C-LDL a niveles que no le expongan a riesgo de infarto.
Para más información sobre la campaña, se ha habilitado la web www.abrimospasoenEVA.com, en la que los usuarios podrán demostrar cuánto saben sobre riesgo cardiovascular a partir de un test de menos de 2 minutos.
Ficha técnica
Título: El Colapso. Abrimos paso en EVA
Anunciante: Daiichi-Sankyo
Agencia: VMLY&R Health
CCO: Natxo Díaz
Head of Art/Director Creativo: Leo Rincón
Supervisores Creativos: César Pérez, Raúl López
Director de Arte: Fernando Magaz
Copywriter: Catalina Segura
Cuentas: Irene Velilla, Juanlu González, Ana García-Abad
Productora: La Boutique 77