BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Storytelling Storyscaping

Eduardo Zorrilla Fernández - CEO Havas Health & YOU.

 

Marta Herrero - Account Supervisor, Ogilvy Health Spain

Probablemente el término storytelling os sea familiar a todos los que estáis leyendo estas líneas. El storytelling es la habilidad para contar una historia. En marketing es una técnica muy utilizada para que tus usuarios conecten con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea mediante la voz o por escrito.

Esta capacidad de contar historias tiene como fin conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que lo racional conecte con lo emocional y que así el mensaje perdure durante mucho más tiempo.

El storytelling ha demostrado a lo largo de la historia ser una técnica muy efectiva, pero en los últimos años está evolucionando hacia el storyscaping, una nueva forma de crear historias corporativas para seducir y convencer y que consiste en la creación de una historia o relato breve que va más allá de empatizar con el público.

El storyscaping es una técnica que tiene como objetivo provocar emociones en el receptor mientras lo involucran en una historia breve en la que se demuestra que esta marca lo entiende y le brinda lo que necesita. Para resumir, por medio de una historia, el consumidor vivirá una experiencia que le provoca un sentimiento inolvidable que lo vinculará con una marca.

Mientras que en el storytelling el eje central es la marca, en el storyscaping el protagonista es nuestro cliente, esa es la clave de todo.

La última campaña de seguros Mapfre es un buen ejemplo de ello. Situaciones cotidianas en las que todos nos hemos podido ver reflejados alguna vez.

 

 

Crear storyscaping en salud no es fácil pero la recompensa que podemos obtener para nuestros clientes y las marcas que gestionan no tiene precio. Por ello invito a todos a cambiar el prisma con el que miramos una historia. 

¿por qué limitarse a contar una historia a tu audiencia cuando puedes diseñar un mundo a su medida?

Mas información: https://www.storyscaping.com/

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar