Blog

La extraña pareja

Por Silvia Giménez y Noelia Suñol, Directoras de Cuentas de GHC.

En la vida en general, no es fácil crear relaciones sanas, satisfactorias, equilibradas y valiosas tanto a nivel personal como profesional. La relación entre agencia y cliente no se libra de esta complejidad.

Silvia Giménez y Noelia Suñol, agencia GHCEn muchas ocasiones, dicha relación no resulta todo lo fluida que debería ser por falta de comprensión en los objetivos o diferencias en los puntos de vista.

De ahí lo importante de crear una base sólida de confianza al inicio de la relación donde ambas partes compartan un mismo propósito.

Solo si cada parte aporta su verdadero valor, si se trabaja en equipo y se comprende que no hay una única opinión válida, el éxito está garantizado.

Porque aunque pueda parecer obvio, no siempre es tarea fácil encontrar un cliente dispuesto a compartir su conocimiento, hacerlo de forma clara y directa y con la suficiente experiencia como para saber que al igual que los grandes platos que requieren mimo y tiempo de cocción, las buenas campañas son fruto de labor de equipo, confianza e incluso un periodo de prueba-error.

Y como ocurre en las mejores parejas, no hay dos si uno no quiere, con lo que de las agencias dependerá también que la llama siga viva, aprendiendo a superarse cada día, sin perder de vista los objetivos marcados por el cliente y ofreciendo siempre soluciones a la verdadera necesidad que se plantea.

Porque al final, de la fidelidad mutua que ambos se profesen, dependerá en gran medida él éxito de la relación.

Hacerlo bien o mal no es garantía de éxito o fracaso. Por el camino intervienen mil factores que inclinan la balanza en uno y otro sentido. Encontrar el punto de equilibrio es la quimera que desde siempre perseguimos, y extraña es la pareja que logra ese punto de conexión.

Por eso, desde aquí, invitamos a clientes y agencias a no desfallecer, y luchar por llegar a ese punto de inflexión que nos permita formar un ejército de muchas extrañas parejas en verdadera conexión.

Scroll al inicio