BLOG

Por los miembros de la AEAPS

innovación analógica en digital

Por Leonardo Rincón, Director Dpto. audiovisual en Ogilvy CommonHealth.

El mundo ya no es lo que conocíamos hace apenas dos años. Parece que estamos más cerca de vivir un capítulo de “Black Mirror” que otra cosa. ¿Será que lo digital se nos está yendo de las manos?

Justo es eso, las manos, lo que cada vez empezamos a usar menos, tanto en publicidad como en todos los campos imaginables. Máquinas que cocinan por ti, algoritmos que hacen los álbumes de fotos por nosotros o cualquier ejemplo que nos podamos imaginar.

Pero hablemos de publicidad y de la ejecución de las campañas, de la grabación de vídeos y producción de los mismos. Gracias a la información que nos bombardea en Internet, culpa en parte por la participación masiva en redes sociales, se consigue que cualquier persona se tilde de expertos en efectos especiales.

Y justo en este momento es cuando surge la necesidad de volver al pasado para crear algo nuevo. Algo innovador partiendo de la idea de mezclar lo analógico con lo digital. Si ya lo han hecho mercados como el textil, donde lo vintage nos da una buena muestra de la importancia del “back to the basics”, ahora ha llegado el mundo del Marketing y del producto en sí para darnos otro ejemplo.

Es allí donde los creativos de Nintendo nos han sorprendido con su nueva línea, lanzando al mercado Nintendo Labo, proyecto que mezcla videojuegos con el juego real basado en una caja de cartón conectada con la consola.

Aquí es donde encontramos a dos tipos de comprador: el primero, el que recuerda lo divertido que era hacer sus juguetes manualmente con los recursos que encontraba a su alcance; y el segundo el que quiere ir más allá de la realidad virtual.

Con esto los jugadores podrán tener una experiencia única al ofrecer la participación tangible en la creación de sus accesorios con esta caja de cartón. Si bien no es algo en su totalidad nuevo, ya que podemos hacer mención a similitudes con las Google Cardboard para experiencias de realidad aumentada, no deja de ser una pequeña revolución.

Nintendo Labo nos da una lección sobre lo importante que es fijarse en el pasado y construir a partir de nuestras raíces, algo que no debemos olvidar. Gracias a ese pasado hemos conseguido en multitud de ocasiones mejorar el futuro.

 

Referencias:

http://www.noelialozano.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.