Blog

Más mujeres creativas (sí, en salud también)

Por Rosario García, Creativo-Copy mkmedia.

No soy yo muy de reivindicar, pero es que hoy me he levantado con el día más revolucionario de lo normal.

Rosario García, Creativo-Copy mkmedia

Es verdad que las mujeres poco a poco nos estamos empoderando cada vez más, pero también es indiscutible que aun nos queda mucho camino por recorrer. Como yo soy mujer, madre y copy por este orden, mis palabras desde este púlpito van dedicadas a dar más visibilidad a todas las mujeres que nos dedicamos a esto, “las creativas” y nuestra causa.

No voy a ser yo la que empiece un movimiento, porque otras ya lo hicieron con plataformas como “más mujeres creativas” que trabajan para generar un cambio en el sector publicitario y mejorar el rol de la mujer en la sociedad. Pero, lo que si quiero decir, es que desde el sector salud también apoyamos la causa.  

Y es que las cifras cantan mucho, porque la mayoría de las licenciadas en publicidad somos mujeres, pero aun así solo un 20% formamos parte de los departamentos creativos y un 14% está en la dirección creativa de las agencias de este país. Y yo me pregunto ¿qué pasa?, ¿es que somos peores profesionales?, ¿es que es esta una profesión de hombres? A lo que desde mi experiencia laboral y la realidad del panorama publicitario me contesto categóricamente a mi misma: no y no. Lo que ocurre es lo de siempre, nos faltan referentes, apoyo, conciliación (con la maternidad y con la vida) y el compromiso real de las agencias para hacer que estos números cambien.

Quizá corramos el riesgo de que algunos nos tilden de oportunistas dentro de esta tendencia “feminista” que parece estar en todas partes, pero creo que merece la pena. Somos muchas en nuestra condición de mujeres trabajadoras y tenemos que hacerlo por nosotras y por la siguiente generación, para que no se encuentre el mismo panorama. Y una vez más esto no pasa por hacer bandos, porque al igual que en muchos sitios las mujeres hacen falta, aquí también les necesitamos a ellos, ¿te unes a nosotras?.

 

 

 

Scroll al inicio