Blog

La importancia de la innovación en el marketing en el mundo de la salud

Por Ana Acebes. Content Manager en Publicis Health (Publicis Groupe), agencia perteneciente a AEAPS.

La innovación en marketing es fundamental para conectar de manera efectiva con el consumidor en el sector salud. En nuestra agencia, entendemos que para llegar a la audiencia es vital adaptarnos a sus hábitos y preferencias, utilizando los códigos que consumen de forma natural y los medios que frecuentan. Esta adaptación nos permite concienciar sobre temas de salud desde un enfoque fresco y diferente.

El contenido es la base de esta estrategia innovadora. Creamos formatos variados y atractivos que conectan emocionalmente y educan al público sobre patologías, tratamientos y prevención. Así, logramos que la información no solo llegue, sino que impacte y movilice.

Un ejemplo de ello son los video podcasts que generan un espacio para abrir un diálogo sincero sobre temas tan diversos como enfermedades raras, oncología, alimentación, dermatología o vacunas, con la participación de expertos, pacientes, instituciones y acompañantes. Este formato se adapta a la manera en que la audiencia consume contenido hoy, facilitando una comunicación cercana y de calidad.

O herramientas innovadoras que permiten escalar los contenidos de forma sencilla y automatizada, llegando tanto al público general como a expertos en salud. Así, ampliamos el alcance y garantizamos que el mensaje tenga relevancia en distintos niveles de conocimiento.

En definitiva, la innovación en marketing nos permite comunicar de forma más efectiva, humana y personalizada, generando mayor conciencia y un impacto positivo en la salud de las personas.

Scroll al inicio