BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Arte y diseño para briefings

Por Claudia Calvo Azcárate, Directora de Arte Senior Ogilvy Health.

Salgo de casa y cierro el portal. Espero paciente a que las dos chicas de verde me permitan pasar. Mientras, bajo la vista al suelo. Solo un instante. Una poesía me saca una sonrisa, dejando llevar mi imaginación hasta el otro extremo de la calle.

Claudia Calvo Azcárate, Directora de Arte Senior Ogilvy HealthLlego a la parada. Un corazón lleno de flores me recuerda que hoy la opción no es el coche. Y le viene bien a la ciudad, y a mí, que necesito sacar ideas. Doblamos la esquina. Hace un año en Gran Vía miles de rostros de mujeres de todos los colores gritaban por el cambio. Hoy sigo andando, a su ritmo. Noto una insistente vibración en mi bolsillo. Es Yorokobu, La Criatura Creativa, Xakata, Instagram y Facebook. Hacen “toc-toc” en mi pantalla para que les dedique su tiempo. Inspiración que sirve para llenar a la vez el mío. Madrid todavía huele a flores, gardenias, carcajadas y narcisos. Bajo a trompicones al metro. Pinterest, Behance o Muzli. Uno a uno o todo revuelto. Una ventana inmensa al diseño, la ilustración, la tipografía y las nuevas tendencias digitales que lo están transformando todo. Un golpe de inspiración constante que revuelve mis briefings y agita mis ideas.

Nos rodean grandes referencias de diseño, conceptualización, cartelería, tipografía, cinema 4D... Se agolpan en nuestra retina a cada clic y se dispersan por las redes con una viralidad de vértigo. No es solo diseño. Es más que eso. Es un nuevo enfoque artístico. Una forma distinta de conceptualizar y resolver que nos tiene que hacer pensar en cómo debemos de transformar cada brief health que tocamos. Para ver más allá de células y de bancos de imágenes. Para acabar de una vez con ese estigma que lleva a sus espaldas. Rancia y sin gracia. Para seguir haciendo la publicidad que nos gusta pero desde un nuevo enfoque y lugar.

Salgo del metro. Otra luz, otra forma de percibir la ciudad. El cansancio. Cierro la puerta. Se acaba el día… o no… 3:45 de la madrugada… me desvelo… varias ideas se agolpan en mi cabeza… ahora sí, ¡la tengo!

El rediseño de los semáforos en Madrid desde un punto de vista paritario. Los “Versos al paso” que convierten la ciudad en poesía. La campaña 8 de marzo día de la mujer. La campaña Madrid Central por un centro de ciudad saludable. Las flores y sonrisas de Mercedes deBellard en las fiestas de San Isidro.
La apuesta artística de Vetusta Morla en su disco “Mismo sitio. Distinto lugar”. Acudir a eventos inspiradores que te cargan de energía y te hacen comprender hacia dónde se dirige la sociedad, las tendencias y las nuevas tecnologías…

 

 

Comentarios   

+1 #1 Eusebio 07-05-2019 17:13
Muy interesante lo que aportas por sensibilidad social y observación del medio físico
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.