Blog

Ingredientes del éxito en los eventos farma

Guillermo Fernández – Dtor. General ENE Life.

El efecto “WOW” es aquella combinación de factores destinados a SUPERAR la satisfacción esperada por el cliente. Éste ve excedidas sus expectativas, y en una sola expresión resume todo lo que engloba un servicio o producto de calidad.

¿Puede una agencia Healthcare conseguir este efecto en los eventos de sus clientes farma?

Es posible que te tengan catalogado como la agencia del folleto o del IPAD, de la separata o del folder, del póster o de la ficha técnica …entonces, ¿cómo les puedes convencer de que confíen en ti en el siguiente lanzamiento o convención?

Entusiasmo

Un evento es algo distinto al trabajo del día a día. Es un resquicio donde poder ser más imaginativos, más artistas, más locos. Podemos demostrar que nuestros equipos creativos siguen siendo publicitarios más allá de las restricciones de Farmaindustria o de los dptos. legales de nuestros clientes.

El entusiasmo se contagia, si eres capaz de trasladarle al cliente tu pasión por tu trabajo, tienes garantizado el 50% del éxito de tu proyecto, porque van a confiar en ti.

Sorpresa: imprescindible

¿A cuántas reuniones de este tipo asisten de media los delegados/médicos? Haced cálculos. Muy pocas de ellas son recordadas. No queremos eso. Por eso se precisa siempre el factor sorpresa. Si consigues además que la audiencia sea protagonista de la sorpresa y la “experimente”, …será memorable.

Valentía no reñida con experiencia

En ocasiones hay que plantearse hacer cosas nuevas, innovadoras, diferentes… Todo lo desconocido conlleva un riesgo, pero sino eres capaz de asumirlo ….. serás el eterno segundón. Siempre llegarás tarde y escucharás …”eso lo hicimos en la anterior reunión…”; …”gracias, ya lo hemos probado” Además, como buena agencia healthcare, sabes siempre lo que se puede y lo que no se puede hacer, y sabes diferenciar entre reuniones internas y reuniones con clientes de nuestros cliente.

Innovación y vanguardia aplicadas al sector farma.

Compromiso con el cliente

Su éxito es el nuestro. Su proyecto es el nuestro. Trabajar codo con codo con el cliente entiendo su casuística, sin poner problemas, sino proponiendo soluciones.

Este efecto WOW, que consiga despertar una emoción en el cliente y por lo tanto, un lugar en sus recuerdos…

Hay que buscarlo…y encontrarlo, y en un evento farma, nadie mejor que una agencia AEAPS

Scroll al inicio