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Por los miembros de la AEAPS

Storytelling Storyscaping

Esther Zapata - Account Director, Sudler Madrid.

El mundo está cambiando, y con él nuestras necesidades y exigencias como consumidores, y también como pacientes.

Esther Zapata - Account Director, Sudler Madrid.

Si hacemos un ejercicio de reflexión, estaremos de acuerdo en que la mayoría de la gente evita acudir al medico, a no ser que no tenga más remedio, como puede ser en casos donde el dolor o el mal estar supere la pereza, o por revisiones periódicas obligatorias al tratarse de patologías serias. 

El acceso a la información con un solo click o movimiento de dedo, nos convierte a veces en expertos temporales de cualquier materia. Incluso doctores y enfermeros, creyéndonos con capacidad para auto medicarnos con total convicción sin consultar al personal sanitario. 

Pero en medio de estos dos extremos de visita médica o automedicación (siempre que se trate de productos OTC) existe un paso intermedio, que es el de visitar la farmacia para consejo sanitario. 

Pero en este mundo tan cambiante, con la receta digital, el envío de medicamentos online… ¿qué lugar ocuparán las farmacias y los farmacéuticos a corto plazo? ¿cómo se van a adaptar a este cambio? ¿qué podemos hacer las agencias de publicidad y los laboratorios farmacéuticos para ayudar a este sector a adaptarse al cambio? 

Cada vez más, recibimos peticiones de nuestros clientes para ayudar al farmacéutico a mejorar la comunicación entre farmacéutico y cliente / paciente, y posicionarse como un pilar fundamental para el paciente siendo considerado como personal sanitario. Al fin y al cabo, antes de acudir al médico, acudimos a la farmacia esperando que ésta nos solucione el problema y nos evite el ir al médico. 

Acudimos a la farmacia también, buscando consejos y remedios que nos puedan solucionar pequeños problemas como pueden ser quemaduras o cortes, confiando en el farmacéutico quien nos proporcionará el remedio más adecuado. 

Entre nuestras responsabilidades como profesionales de la comunicación especializada en salud, está ayudar a nuestros clientes a reforzar la figura de la farmacia y del farmacéutico como parte importantísima del personal sanitario y primer canal de comunicación con el cliente/paciente. A ofrecer la comunicación más adecuada a los pacientes que buscan una solución o recomendación a un problema de salud, pero también a un cliente que tiene diferentes opciones entre las que elegir.

 

 

  

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