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¿Evolucionas?

por Esther Ros,  Directora Científica McCANN HEALTH.

Desde el departamento científico de una agencia de publicidad especializada en salud, damos soporte médico y científico a los distintos departamentos de la agencia.

Aportar conocimiento en diferentes áreas terapéuticas, explicar mecanismos de acción en reuniones internas, diseñar un perfil de paciente…, todo esto está muy bien, pero hoy transformar un argumento científico en un argumento de venta, no es suficiente.

Es necesario buscar valor, ideas y proyectos y dotarlos de contenido científico. Crear acciones de medical marketing que pasen por el desarrollo estratégico, la formación continuada o ¿por qué no?, el entretenimiento en la comunicación de salud.

Un plan de publicaciones, organizar jornadas de alto interés científico, identificar KOL, buscar el aval de una sociedad médica o el reconocimiento de una determinada universidad, la gestión de contenidos científicos, las actividades con pacientes, la canalización de la información a través de las redes sociales, los programas acreditados de formación médica…

Hoy el responsable científico no solo es un comunicador de ciencia, sino también de ideas, proyectos y acciones de medical marketing que actúan como complemento imprescindible de las actividades estrictamente promocionales.

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