BLOG

Por los miembros de la AEAPS

embudo de conversión

Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE Life Publicidad.

Hoy en día el uso de campañas online está al alcance de cualquiera, desarrollamos campañas en RRSS y en cualquiera de los buscadores de Internet. Gracias a la democratización de Google, llevar a cabo este tipo de campañas es de lo más rentable.

El error es creer que las campañas de Google se acaban en la programación de las mismas.

Es importante hacer ver a los clientes que una macroconversión no es un objetivo en sí. Cuando tenemos objetivos muy grandes o demasiado ambiciosos hemos de marcar algunos más reales y “alcanzables”. Para ello, desarrollamos dentro de la estrategia una serie de microconversiones. Objetivos más sencillos de conseguir con el fin de marcar paso a paso el camino por el que queremos llevar a nuestros clientes finales. Así, si yo describo un embudo en el que como objetivo final quiero un montón de suscriptores, es decir, leads, debo tener clara la experiencia del usuario, ¿cuántos clics le separan de ese objetivo? ¿qué le ofrezco para que me dé los datos que a mí me interesan? ¿en qué punto del embudo abandonan nuestra página?

Por todo esto, es importante explicar al cliente que dentro de una página no podemos dar en el clavo a la primera, hay que medir y esa medición nos dirá lo que hacer, qué conclusiones sacamos y qué estrategias nuevas hay que plantear.

Trazar herramientas de medición para cualquiera de nuestras estrategias online es algo imprescindible. Poder enseñarle al cliente con datos reales y dar un valor económico a cada acción, es vital para la confianza del cliente, y es la forma más sencilla de materializar los objetivos que, a veces, en el online tardan más según la inversión que se haga.

leads en embudos de conversiónPara todos aquellos que le debemos más a la publicidad tradicional que al online podemos aprender mucho de este planteamiento. Cuando un cliente llega a nuestra agencia y nos impone una meta basada en aumentar el número de ventas, es desde la agencia de donde tiene que salir el mensaje de plantear objetivos reales y tangibles. Es obvio que podemos saber el impacto de una cuña de radio, pero debemos trazar nuestras propias microconversiones.

Desde las agencias debemos enseñar a los clientes que no sólo las ventas importan, que la consecución de leads, formar una comunidad de seguidores que sean fieles a nuestra marca, que tengan una confianza real en nosotros, a veces, vale más que elevar el número de ventas en lo que al largo plazo se refiere.

En el campo de las farmacéuticas concretamente, generar confianza e incluir al paciente como persona y que entienda los valores de la compañía es la asignatura pendiente de todo el proceso publicitario. Debemos ser el Analytics de nuestros clientes. El punto de unión entre el laboratorio y la sociedad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar