BLOG

Por los miembros de la AEAPS

ejecutivo de cuentas en agencias

Por Laura Muñoz, Supervisora de Cuentas en Havas Health & YOU.

¿Cuentas?

Laura Muñoz, ejecutiva de cuentas-    Tu madre: “quien lleva los números de la empresa”.
-    El creativo: “el que me pide las cosas para ya”.
-    El cliente: “el que me manda mails y me coge el teléfono”.
-    El cuentas: “el que cuida a todo el mundo”.

Los cuentas muchas veces tenemos que defender nuestro perfil en los presupuestos. ¿De verdad interviene 8 horas en el proceso de elaboración de un folleto de 8 páginas? Veamos cuál es la función del cuentas en este trabajo:

1.    El cliente quiere un material para relanzar un producto

Anota todo lo que dice el cliente y le asesora sobre qué podemos hacer para conseguir el objetivo. Después, ordena la información y la completa en el famoso briefing (tiempo, 1 o 2 horas).

2.    El cuentas se reúne con el equipo para contar el brief

Convoca a los que intervendrán en el trabajo, reserva sala, imprime briefs para todos y lo cuenta. En esa reunión resuelve dudas y discute timings (1 h).

3.    Tras varios días, se reúne con el equipo para ver el primer draft

Lo lee, lo revisa y da su opinión, basada en años de experiencia y relación con el cliente (al que conoce más que a su madre, con la que no se manda 20 mails al día, habla una vez cada 3 horas y hasta se envían whatsapp, emoticonos incluidos) (1 h).

4.    Envío del contenido a cliente

Prepara el archivo para que el cliente pueda revisarlo bien, le explica todo en un mail donde le presiona sutilmente con que necesita su ok en 2 días si quiere tener su material en el timing que ha pedido (1h).

5.    OK al contenido, pasamos a maquetar

Se sienta con creación para decirles que al final el material será un 8 páginas y que, como el cliente en vez de 2 días ha tardado 5 en revisarlo, ahora ellos tienen que hacerlo en 2 días y no en 5 (1h, y no incluye el trabajo psicológico del cuentas porque no es imputable a cliente).

6.    Cuentas está pendiente del equipo

Esos 2 días de trabajo está pendiente como una madre de sus hijos, mientras contesta a las presiones de cliente que quiere su material para ya, como un hijo con su madre (1h).

7.    Habemus folleto

Recibe el material de creación y se lo revisa como si fuera su testamento. Le da cambios al equipo (con un tacto digno de toallita de bebé), lo vuelve a recibir y lo vuelve a revisar como si fuera su primer contrato laboral. Cuando va a enviarlo a cliente, pesa más de 10Mb, así que vuelta al equipo, que lo baje para poder enviarlo por mail y que el cliente lo vea en su tablet porque está de puente (tú no, claro) (2h).

Tiempo total: 8/9 horas, y no están incluidas las horas posteriores que llevará conseguir el arte final (que será en la versión 10 aprox.).

Cuentas… ¡qué buenos somos y qué poco nos quejamos!



 

 

Categoría: Blog
Visto: 1012

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.