BLOG

Por los miembros de la AEAPS

El departamento de cuentas en una agencia de publicidad

Por Mario Campano Vega, Account Manager en Sudler Spain

De todos es sabido que una agencia de publicidad está compuesta por varios departamentos y es el departamento de Cuentas el que llega con las buenas y las malas noticias, con las urgencias y con los “dale una vuelta”.

Esto te convierte en el más querido en el exterior y el más odiado internamente.

Pero hoy quiero poner en valor la función de mis colegas de Cuentas:

- Científico y copy, siempre encuentran la frase escondida que los demás somos incapaces de ver. Maestros en lo suyo, admirados por todos.

- Eventos, cambios de última hora, okeys que nunca llegan. Como si de magos se tratara, consiguen que todo esté a punto de cara a una puesta en escena y responsables de que cada evento vaya por el camino correcto.

- El trabajo del departamento de cuentas en una agencia de publicidadDiseñadores, “tengo una urgencia”, “¿cuándo lo puedes tener?”, “no le gusta, dale una vuelta”… Un sinfín de frases que, seguro, se repiten en su cabeza. Nuestra mano derecha, los culpables de que seamos capaces de poder tirarnos flores.

- Creativos, “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?” seguro que esto viene de una de sus tardes con café ideando, qué es lo que mejor se les da, lo que puede ser una gran campaña de marketing y publicidad.

- Digital, el poder de lo novedoso. Canales y formatos que permiten trasladar nuestro trabajo al mundo virtual. Los culpables de que, entre otras cosas, los iPad estén siempre a punto.

- Audiovisual, ¡qué locura!, los pobres reciben su trabajo en la recta final y son quienes menos tiempo tienen para desarrollarlo. Pero ¡ojo!, siempre tiene que quedar perfecto.

- Producción, de fuerte personalidad, convencidos y convincentes. Son capaces de ponerte las pilas siempre con una sonrisa; trapecistas dueños de imposibles.

- Administración y finanzas, los pobres, no dan un ruido pero hacen que todo fluya, nos lo ponen difícil y a veces nos presionan…aunque con mil ojos para que nada nos falte.

- Cuentas, esos pequeños con sombras gigantes. A todos los que estáis en la sombra…¡GRACIAS!

Cada uno en su área hace que todo funcione en conjunto. Textos, ideas, diseños, presupuestos, presentaciones… el día a día de una agencia de publicidad en la que mucha gente trabaja en la sombra para que destaque el producto/la campaña.

 

 

Categoría: Blog
Visto: 1062

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar