BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Crear creatividad

Por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección Comunicación

No es lo mismo ser creativo que crear, no es lo mismo ser inteligente que listo, digamos que la creatividad es el “listillo” de crear , es decir, el que se aprovecha de algo que ya hay hecho y lo aplica para otros fines.

Digo esto, porque en esta sociedad hay muchos creativos pero muy pocos (igual ninguno) creadores. Sin embargo la mayoría de los llamados y autollamados creativos van como si realmente fueran los creadores, solo hay que verles cómo visten, cómo gesticulan, su lenguaje corporal, parece que vienen todos de la entrega de los Goya y ya se sabe, pero se aplica poco, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda y que muchas veces es más el ruido que las nueces.

Me pregunto a veces, por qué los investigadores moleculares no se corresponden con estos estereotipos, más bien al contrario y ellos realmente son los que más cerca están del verdadero creador, será porque lo que realmente les importa es lo que quieren lograr y no ellos y saben que casi siempre solo son un eslabón en el proceso final del éxito, será también porque no son mediáticos, será también porque no son tan mercantilistas, será también porque la repercusión de su éxito es mucho más atemporal y realmente produce un beneficio social cuantificable que el del llamado éxito creativo que todos conocemos que es instantáneo y volátil. Crear, como dice la academia, es sacar algo de la nada y eso aquí es imposible porque siempre hay algo y alguien en que apoyarse.

No creo por desgracia que creatividad venga de crear.

Categoría: Blog
Visto: 1144

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar