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Por los miembros de la AEAPS

salud agencia health

Por Rosario García y Celina Sabatini. Supervisoras Creativas en Mk Media.

 

Sebastián de la Serna. Director Creativo de Publicis Health

Hace poco, estábamos terminando de presentar un concurso internacional cuando la clienta abrió su feedback con un: “¿estáis seguros de que sois una agencia health? porque...¡por fin veo algo creativo! Normalmente estas agencias no suelen ser muy creativas”.

Nuestra primera reacción fue alegrarnos por el cumplido. Pero pasado el rato, cuando empezamos a digerirlo no pudimos evitar tener una sensación agridulce: ¿de verdad seguimos siendo las agencias health percibidas como poco creativas? Parece que sí. 

Es innegable que ya hace bastante tiempo que las cosas no son como eran. A raíz de la pasada crisis económica se produjo una migración de muchos perfiles de agencias de consumo, entre los cuales nos incluimos, a agencias especializadas que se llevaron con ellos esa “forma de hacer” a sus nuevos trabajos generando el principio de un cambio que ha seguido creciendo hasta hoy.

Por otro lado, el acceso a la información que nos han proporcionado los canales digitales y las redes sociales, han hecho que los nuevos perfiles de clientes “health” desarrollen un criterio creativo más exigente, y que demanden soluciones que contengan tanta creatividad como a la que ellos están expuestos en su día a día.

Evidentemente, no queremos que nadie se lleve las manos a la cabeza y nos tache de presuntuosas. Somos plenamente conscientes de que hay ligas de consumo contra las que no podemos competir. Nuestra estricta regulación, la naturaleza de nuestro target especializado y los productos con los que trabajamos, probablemente hagan fuerza en contra de la creatividad publicitaria. Por mucho que nos empeñemos, no es lo mismo pensar una acción para el lanzamiento de una nueva serie, que para comunicar una aprobación EMA de una indicación en cáncer renal.

Pero, también sabemos que podemos sacar pecho (y mucho), ya que proponer creatividad a pesar de todas esas circunstancias, tiene incluso más mérito.

Por eso desde aquí queremos felicitar a los que trabajamos en este sector (del que además, en estos últimos tiempos estamos especialmente orgullosos) y poner en valor nuestro trabajo de manera un poco más visible ya que, la mayoría de las veces, pasa desapercibido para el resto de los mortales que no se encuentran dentro del público objetivo al que nos dirigimos.

Sigamos trabajando para demostrar que en “health” SÍ somos creativos.

 

 

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