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La publicidad que somos capaces de imaginar

Por Mónica Cornejo – Senior Art Director, Sudler – IntraMed Madrid.

Te sientas delante del ordenador, todo lo que tienes enfrente es la mesa de trabajo en blanco de Illustrator o Photoshop. Es el momento de dotar de imagen a una idea. Piensas en lo que quieres comunicar y, sobre todo, a quién va dirigido. En nuestro caso, la respuesta casi siempre es: a profesionales de la salud.

Automáticamente tu mente genera imágenes de células, microscopios, una bata blanca…y la frase “que sea una imagen científica, que es para médicos” no para de resonar.

Sacudes la cabeza… ¿acaso un médico no es una persona como tú y yo que recibe publicidad fuera de su entorno de trabajo? ¿No se ve afectado, como todos los demás, por impactos publicitarios?
Estaremos de acuerdo en que la publicidad de salud tiene sus limitaciones, sobre todo en cuanto al mensaje que queremos transmitir. Y estaremos también de acuerdo en que la imagen debe siempre ir acorde con ese mensaje. Pero una vez que cumplimos este requisito, creo que no debemos perder la oportunidad de ofrecer imágenes diferentes, una publicidad más fresca y atrevida que nos aleje de fotografías de células, bacterias y anticuerpos.

Los “artistas” gráficos debemos buscar soluciones cada vez más creativas, que se adapten a las cada vez más creativas formas de comunicar que surgen en la industria. Estos nuevos canales, en especial aquellos digitales, suponen no un reto, sino una ayuda fundamental para hacer llegar nuevas imágenes que signifiquen un soplo de aire fresco en una publicidad que debe dejar de seguir los pasos de su hermana mayor, la publicidad de consumo, para desprenderse de complejos y atreverse a mostrar una cara diferente de la que ha tenido hasta ahora.

Tenemos limitaciones, sí, pero eso solo significa que debemos ser más creativos. Demos un voto de confianza a nuestros profesionales sanitarios, a lo mejor entienden nuestros mensajes aunque no estén acompañados de imágenes de células. 

 

 

 

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