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Un copy vale más que mil palabras, pero la salud no tiene precio

Pol Baró Tomás – Creative copywriter en McCANN Health Barcelona.

 

Pol Baró Tomás - Creative copywriter en McCANN Health Barcelona

Los que nos dedicamos al mundo de la publicidad a veces tenemos alguna dificultad para explicar lo que hacemos a personas que no son del sector: familia, amigos, pareja. La gente cree que simplemente “hacemos anuncios”. Así, sin más, con lo fácil y simple que suena.

Y si hablamos del perfil del copy creo que, sinceramente, nos llevamos la palma a la hora de explicar qué somos y qué hacemos exactamente.

¿Qué es ser copywriter? Y creative copywriter, ¿es lo mismo? Y si además le añades la guinda del pastel y dices que eres creative copywriter de healthcare, ¿qué piensa la gente? Incluso los propios compañeros de profesión, ¿qué creen que es un copy en el departamento de salud de una agencia publicitaria?

Pues es fácil. A ellos, a los compañeros, les diría que somos lo mismo que un copy de una agencia de gran consumo, pero con un reto y una responsabilidad aún mayores: hablamos de salud. Pero a la hora de crear conceptos y pensar ideas que funcionen para campañas de comunicación no hay diferencias, sea cual sea el producto, desde un coche de alta gama hasta un fármaco para la degeneración macular asociada a la edad. Pensar es pensar. Escribir es escribir.

Y a la familia, amigos y pareja, personas que no son del mundo publicitario, les diría que un creative copywriter es, traducción literal de Google, un redactor creativo. Y quién mejor para definir un término que la querida y amada Wikipedia: ahí va.

Pero, entonces, ¿por qué “creative copywriter” en inglés? No lo sé, quizás para parecer más cool, para vendernos mejor. Dicen que si hablas con tecnicismos pareces un experto. Pues quizás es lo que somos, o deberíamos ser: expertos en la palabra. Lo que sí sé es que nos gustan y apasionan las letras, por eso escribimos. Escribimos anuncios, sí, pero antes pensamos. Pensamos mucho. Pensamos con palabras, pero también con imágenes. Pensamos para crear ideas que funcionen para vender, sí, pero las escribimos también para persuadir, para gustar, para unir, para compartir, para enamorar.

Porque al fin y al cabo, los copys, los de health también, somos todo lo que tiene que ver con la palabra. Y si se trata de vender salud hay que hacerlo con cariño y delicadeza, porque la salud es lo más importante en la vida de las personas. Y sin una buena salud, no podríamos disfrutar de todo lo demás.

 

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