BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Copys en agencias de salud

Por Ana Sol Pérez, Creative Copywriter en Havas Health & YOU.

“Vale, cuando lo tengas se lo pasas a los creativos”. Si alguien adivina cuántas veces he escuchado esta frase es que también es copy, como yo.

“¿Y yo qué soy?”, pregunto siempre.

“Bueno, ya sabes qué quiero decir…”. Pero la verdad es que no, no lo sé.

Para ser justos, la primera vez que pisé una agencia y que hablé con un copy mi entrada no fue triunfal del todo: “¿Tú qué haces, escribir anuncios?”. ¡Ay!, si las miradas mataran… Si las miradas mataran no habría cumplido los 22 años.

“Yo pienso campañas”, me dijo Vane, la copy senior en aquel momento (un beso enorme, Vane). Y sí que las pensaba, las conceptualizaba, y también las escribía, las redactaba adaptándose a lo que tenía que decir teniendo en cuenta, siempre, quién lo decía.

Algunos años después, solo algunos, que conste, disfruto siendo copy. Disfruto pensando nombres para cursos de formación, disfruto creando campañas, disfruto escribiendo cuerpos de texto, disfruto pensando titulares, disfruto hasta revisando textos médicos. Pero, sobre todo, disfruto encontrando una historia que contar. Porque hasta en un acrónimo hay algo que transmitir.

Por suerte cuento con 27 inmejorables herramientas con las que crear esas historias que dan forma a todo lo que alguien quiere, y necesita, transmitir. Letras que, en manos de mis compañeros, pueden cambiar de color y forma, y rodearse de imágenes que potencian aún más su significado. Así se forman los buenos equipos en las agencias. Los que consiguen convencer a los clientes y alcanzar los objetivos propuestos.

Por eso, ser copy no es solo escribir anuncios (que no es poco, por cierto). Eso es casi lo último. Ser copy es emborronar hojas o llenar words. Tachar y pensar. Pensar y tachar. Ver, buscar y aprender. Dejarse influir. Compartir. Arriesgar y proponer. Con todos los ¿obstáculos? (otros prefieren llamarlo “referencias”) del sector salud. Por eso, si crear historias, si pensarlas y escribirlas no es algo creativo, ¿qué lo es?.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.