BLOG

Por los miembros de la AEAPS

¿Conocemos a nuestros clientes?

por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección.

Creo que a las agencias de publicidad o comunicación especializadas en salud nos pasa lo mismo que a nuestros clientes: que no conocemos al que nos tiene que comprar, creemos que sí pero…

  • Realmente sabemos de nuestros clientes ¿quién o quiénes tienen el verdadero poder decisorio?
  • Realmente sabemos de nuestros clientes, ¿la edad media, su formación empresarial y en comunicación, la evolución profesional que tiene y desea dentro o fuera de la organización: sus ambiciones...?
  • ¿Conocemos sus gustos personales, sus aficiones...?
  • ¿Les tenemos segmentados según algún criterio que nos haga más accesible la comunicación y la venta?
  • ¿Les hemos dejado o hemos provocado para que nos conozcan más?
  • ¿Cuál es el grado de implicación nuestra que él desea y cuál queremos nosotros...?
  • ¿Estamos orientados hacia el cliente o hacia nosotros mismos?
  • ¿Sabemos qué piensa de nosotros, cómo nos tiene posicionados?
  • ¿Cuándo y por qué recurre a nosotros?

Creo que deberíamos preguntarnos si el cliente es un medio o un fin, responder a ello y aplicarlo hasta las últimas consecuencias en todos los departamentos de la agencia.

Categoría: Blog
Visto: 1597

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.