BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Usos de healtbots en salud

Por Juan Antonio Tejado, Creativo en el Departamento Creativo de Draft.

Vivimos en un mundo que prima la instantaneidad, los consumidores quieren respuestas al momento, por esto los chatbots han dado un gran salto en los últimos años y parece que seguirá así.

Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Por ello, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería.

Los chatbots existen desde hace tiempo (Siri, el de Apple, es un ejemplo). Esto supuso un cambio en la forma de buscar cualquier tipo de información, ya no necesitamos buscar, ahora es suficiente preguntar.

Por lo general, se utilizan para llevar a cabo funciones de atención al cliente, ya que pueden resolver las necesidades de una persona. Así, las empresas pueden evitar el uso de equipos de humanos que se dediquen a contestar una y otra vez las mismas preguntas. Este tipo de software es utilizado por marcas de consumo, sistemas de comunicación en redes sociales, así como por servicios de administración y gestión.

Son muchas las opciones que puede ofrecer un chatbot. Cumplen las mismas funciones que una web pero de una forma más sencilla, (realizar búsquedas, realizar compras, resolver dudas, configurar recordatorios, hacer un check-in, etc…).

La gente prefiere la conversación de una forma más natural e inmediata para relacionarse, con menos interfaces de por medio, lo que hace que los chatbots sean realmente interesantes.

Usos de los chatbots en salud (Healtbots)

Baidu, el buscador líder en china, ya tiene un chatbot llamado Melody. Melody analiza los síntomas de los usuarios para agilizar la diagnosis del mismo: actúa como un primer filtro, analiza la información que envía el usuario enfermo, realiza preguntas para poder enviar estos datos al doctor y así evaluar el diagnóstico final.

No es un sustituto del médico, pero gracias a los chatbots (healtbots) permite agilizar el proceso de atención del paciente.

Los usos de los Chatbots (healtbots) en salud son muy amplios, algunos ejemplos son la atención médica directa, resolución de dudas, orientar en diagnósticos, atención a nivel farmacia y farmacia hospitalaria, venta de productos de parafarmacia, información de patologías, etc...).

Desde Draft ya hemos empezado a utilizar los chatbots como un canal adicional en nuestras estrategias digitales. Nosotros lo llamamos draftbots ya que apostamos por esta tendencia imparable.

 

Categoría: Blog
Visto: 1040

Comentarios   

0 #2 Richard 26-07-2018 15:41
En esta ocasión te has superado, sin dudarlo impresionante
entrada!!! Felicidades

Also visit my homepage; Richard: http://www.mundosalud.org/2018/03/2-infusiones-naturales-para-tratar-el-higado-graso.html
Citar
0 #1 sonia 26-02-2018 09:36
Wonderful and useful piece of information. Thanks for this share. continue posting best articles for readers.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.