BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Caducidad creatividad

Carolina Vergel - Directora de arte - Ogilvy

 

Carolina Vergel - Directora de arte - Ogilvy

Antes de entrar en la oficina escuchando el final de la entrevista de Broncano (34) a María Teresa Campos (78) me ato mi Vans old skool (43) y estiro mis calcetines de luchadores mexicanos regalo de Reyes. Enciendo el iMac (22), quiero ver la actuación de la Superbowl (54) antes de que me lluevan los briefs. Llega Paula (26), directora de arte como yo y saluda, ¡ostras! Ja, ja... Si parecemos "gemeliers" (20), vamos vestidas exactamente igual. Impresionantes Jlo (50) y Shakira, con 43, los mismos que cumplo este año.


Soy Carol, creativa, 18 años trabajando en publi y me encanta.



Resulta contradictorio que con lo que cuesta "desvirgarse" en esta profesión y entrar en una buena agencia, una vez lo conseguimos lo siguiente que nos preguntamos sea ¿Y qué haré a los 40?

Se dice, se rumorea que no hay creativos en las agencias a estás edades que no somos frescos, que al no estar al "loro" (40) de las últimas tendencias no podemos ser creativos. Aunque alguien me contó una vez que un copy se jubiló en Ogilvy Londres, leyenda publicitaria, seguro.



¿Tiene la creatividad en las personas fecha de caducidad?


Ahí está Madonna (61) unos de mis ídolos musicales reinventándose en Madame X, llenando estadios en sus tours, "malcantando" y bailando durante 2h como a los 30.
Recibo un WhatsApp, otro Dolly Parton Challenge, el del mosaico de 4 fotos de cómo te verías en las diferentes redes sociales pues sí, se le ocurrió a ella a sus 74.


Iris Apfel (98) icono de moda, instagrammer... Imitada en sus looks por las jóvenes influencers.


Por la tarde tengo consulta con el Dr. Pacheco (52) y pienso que a un médico no se le cuestiona por su edad, si no al contrario, si lo vemos mayor se respeta y valora más su experiencia y sus capacidades. ¿Porque no sucede lo mismo en las agencias de publicidad?



Mi compi Luis (25) me recomienda escuchar a BTS (25 de media) un grupo de K-Pop coreano y yo le hablo de Horyosi III (73) un tatuador japonés del que tengo unos grabados colgados en casa. Todos vemos series, algunos van a festivales de moda, otros a los partidos de basket de sus hijos. Recibimos y buscamos estímulos.
Es imposible generar creatividad si no introducimos estímulos en nuestra vida. Los "cachorros" creativos los mezclarán con la ignorancia y la curiosidad del que empieza.

Los "viejóvenes" con la experiencia del que ha acertado y se ha equivocado. Dos formas de crear distintas para un fin común "parir" las mejores ideas.



Cuando finalizo este artículo acaban de ser los Oscars. Almodóvar (70) no lo ha ganado pero él seguirá creando y tal vez lo consiga la próxima vez. Porque mientras la actividad no cese la creatividad seguirá fluyendo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar