BLOG

Por los miembros de la AEAPS

A limentos medicamentos salud comunicación

Mercedes Perales, Directora Científica de McCann Health Barcelona.

 

Han pasado muchos siglos desde que Hipócrates pronunció su famosa frase "Que la medicina sea tu alimento y que el alimento sea tu medicina", pero parece que ahora, más que nunca, nos lo estamos tomando en serio. 

Solo hay que ir al supermercado para experimentar esa sensación de estar comprando "salud" o "vidas extras" en vez de estar comprando alimentos. Ahora ya no compramos brócoli, sino un “superfood”, tampoco compramos frutas, sino “antioxidantes”, si vamos a la parte de las infusiones es imposible no comprar un “detox” y en la parte de refrigerados encontraremos la solución para reducir el colesterol.    

Cuando veo todas esas marcas junto con sus claims que reflejan propiedades increíbles que cambiarán tu vida, no puedo evitar pensar qué agencia estará detrás de esta comunicación. ¿Será una agencia de health? ¿Tendrá departamento científico? ¿Habrán reunido a copys, creativos, cuentas y científico para hacer brainstorming y llegar a esa propuesta entre todos? ¿O será cosa del cliente? 

No voy a responder aquí a estas preguntas, pero ahí os las dejo, para que cada uno las responda tras su experiencia healthy en el supermercado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar