
#conoceAEAPS2025
El pasado 28 de mayo, nuestras agencias fueron protagonistas del desarrollo de la agenda preparada para el alumnado de Talento-EPHOS de los másteres de marketing y médico, MBA y MMA-MSL 2024-2025 en Madrid. La Jornada AEAPS-Talento-EPHOS 2025 se desarrolló en el WPP CAMPUS – VML THE COCKTAIL.
Las más importantes agencias de comunicación y publicidad internacionales y nacionales, trasladaron al alumnado casos reales de campañas de expectativa/awareness, comunicación, formación gamificada, etc., que se presentan a laboratorios y compañías de salud, a la hora de gestionar actividades y reuniones, la promoción de la salud, los hábitos saludables, o los medicamentos y terapias de vanguardia, y siempre desde los ponentes involucrados en cada proyecto.
También han descubierto que las agencias especializadas en la comunicación de salud son un destino laboral interesante, además de conocer su operatividad y funcionamiento interno a la hora de afrontar retos y proyectos.
Esta ha sido la agenda:
BIENVENIDA
- Bienvenida. Agenda. Conoce AEAPS. MIGUEL ÁNGEL HERRERO (MAH) DRAFT
- Encuesta audiencia – La Agencia especializada en publicidad y comunicación de salud. CRISTINA TELLO (CT) mKá, ANA GARCÍA-ABAD (AGA) VML Health
CASOS
- DIGITAL: Transformación Digital: Un caso de éxito en la gestión colegial. ELENA ÁVILA Y ANTONIO LEIVA Be On Retail
- FORMACIÓN: VISIÓN ATÍPICA.PATRICIA RODRÍGUEZ VELO Y MER MOSTAZA Doctaforum
- CONCIENCIACIÓN/AWARENESS: Lupo nos habla de la AME.ÁLVARO URUEÑA Y MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ PCI
- Descanso – café
- COMUNICACIÓN: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA GRÁFICA? LUIS ZAMORA Publicis Health
- FORMACIÓN GAMIFICADA: UNA RELACIÓN GENUINA. RODRIGO VICENTE VML Health
CONCLUSIÓN
- Preguntas Audiencia. Encuesta Audiencia. CT, AGA
- Despedida y cierre. MAH
A continuación, la galería de imágenes correspondiente a esta exitosa sesión.




















La Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) se configura como una organización abierta que pretende responder, con altos estándares de calidad, no sólo a las nuevas necesidades de servicios e información de la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias, sino también a las nuevas inquietudes que la salud está generando en la sociedad y que están haciendo cambiar, desde hábitos de consumo, hasta formulaciones de producto y estrategias de comercialización. Tiene como misión ser el punto de encuentro en España de agencias y empresas que trabajan en la difusión eficiente y rigurosa de la comunicación de salud, y que promueven la participación de los asociados en la transformación y crecimiento del sector. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Be On Retail, Cícero Comunicación, DHM Health, Doctaforum, Doctora Moss, Draft Healhtcare, ENELife, Fictio, Grow, Havas Life , mKá, PCI, Publicis Health, VML Health y Watermelon Health Marketing.