Comunicado AEAPS – Covid-19

Ante la situación actual desencadenada por la pandemia de Covid-19, las agencias pertenecientes a AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud) manifestamos lo siguiente:

1. Como agencias especializadas en el ámbito de la salud y el bienestar de la sociedad española, nos sentimos profundamente comprometidos para contribuir a que esta situación sea lo menos crítica posible para nuestra sociedad en la medida de nuestras posibilidades.

1. Hemos reforzado nuestro compromiso por favorecer una cultura de flexibilidad y teletrabajo para salvaguardar la salud y el bienestar de todas las personas y colaboradores que forman parte de nuestras Agencias, poniendo a su disposición las herramientas adecuadas para mantener una actividad eficiente. Queremos ser responsables y colaborar para contribuir a reducir la expansión del Covid-19, al tiempo que nos esforzamos por minimizar el impacto sobre la actividad y garantizar el mejor servicio de cara a nuestros clientes, porque cuidamos tanto de nuestra salud como de nuestras Agencias, que tendrán que estar al máximo rendimiento cuando esta situación acabe.
  2. Nos ponemos a disposición de autoridades locales y nacionales para ajustarnos al cumplimiento de los protocolos y medidas que sean establecidos, y nos comprometemos a difundirlos entre nuestros colaboradores y el resto de la sociedad a través de una comunicación directa, así como mediante nuestros medios sociales.
  3. Seguiremos atendiendo a las necesidades de nuestros clientes y, a pesar de las dificultades, mantendremos los estándares de calidad que siempre hemos ofrecido. La tecnología digital nos permitirá, además, compensar o cubrir necesidades a través de canales complementarios a los habituales y de forma continuada.
  4. Nuestra actuación y desempeño profesional tendrá siempre como referencia final el contribuir a apoyar a nuestras autoridades a vencer esta pandemia, así como  a favorecer que todos los profesionales más directamente relacionados con el mantenimiento de los servicios básicos de la sociedad (transportistas, cadena de alimentación y suministro, fuerzas de orden público, servicios digitales, etc.), muy especialmente el personal sanitario, se concentren en lo que ahora es más urgente y primordial para la sociedad, nuestra salud.
  5. Por último, manifestamos nuestra máxima admiración, homenaje y respeto por nuestros profesionales sanitarios. Nos emociona su sacrificio y entrega como primera barrera de contención frente a la pandemia. Sencillamente, son admirables.

Barcelona, Madrid a 17 de marzo de 2020

Comunicado AEAPS – Covid-19

Miembros AEAPS

Doctora Moss, Agencias de comuncación españaDraft, Agencias de publicidad españa Ene Life, Agencias de publicidad españa Fictio, Agencias de publicidad españaghc globalhealthcom, Agencias de publicidad y salud españaGTO - agencia publicidad miembro de la AEAPSHavas Home, Agencias de publicidad y salud españa McCann Health, Agencias de publicidad y salud en españa MK Media, Agencias de comunicación y salud españa Ogilvy Health Publicis Health, Agencias de publicidad españaSuddler, Agencias de publicidad españaUndergraf, Agencia de creatividad y salud