AEAPS se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS, iniciada por La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación) y firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.

AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud) se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS, iniciada por La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación) y firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.

Madrid, 12 de marzo de 2025. La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE y la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud, AEAPS han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar difusión a las actividades de cada organización y promover actividades conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar e impulsar oportunidades bilaterales.

En este sentido, el primer gran pacto alcanzado es la adhesión de la AEAPS a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Además, ambas organizaciones compartirán informes y estudios de interés mutuo y valorarán desarrollar proyectos conjuntamente.

Ambas asociaciones invitarán a sus socios a los eventos y formaciones que organice cada una, aplicando las mismas tarifas que se brinda a sus socios respectivos y dará difusión de las noticias más destacadas que cada asociación a través de todos sus canales.

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE

Este acuerdo entre asociaciones llega en muy buen momento para reforzar la iniciativa #ConcursosJustos, cuyo objetivo es promover prácticas más equitativas y transparentes en los procesos de selección de agencias. Sumar fuerzas en este proyecto con asociaciones afines como la AEAPS nos permitirá impulsar cambios reales y contribuir a una industria ética y eficiente para todos”.

Para el presidente de AEAPS, Miguel Ángel Herrero, “La firma de un acuerdo de colaboración con La FEDE refuerza nuestra apuesta por la unión del sector publicitario. Juntos, trabajaremos para fortalecer la industria, defender los intereses de nuestras agencias y promover estándares de calidad y responsabilidad en la comunicación comercial y de salud. En AEAPS creemos que la cooperación y la autorregulación son esenciales para impulsar un sector más sólido, innovador y alineado con las necesidades del mercado. Así mismo desde AEAPS, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y las buenas prácticas en el sector de la comunicación en salud. Por ello, nos sumamos a la iniciativa #ConcursosJustos, respaldando su objetivo de garantizar procesos de selección de agencias más justos, equitativos y profesionales.”

Sobre La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación)

La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, es una entidad sin ánimo de lucro que representa al colectivo de empresas de servicios del sector de la publicidad, la comunicación y el marketing y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la industria publicitaria y de la comunicación, motor clave de la sociedad, representando y defendiendo los intereses de las empresas que la configuran.

Sobre AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud)

La Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) se configura como una organización abierta que pretende responder, con altos estándares de calidad, no sólo a las nuevas necesidades de servicios e información de la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias, sino también a las nuevas inquietudes que la salud está generando en la sociedad y que están haciendo cambiar, desde hábitos de consumo, hasta formulaciones de producto y estrategias de comercialización. Tiene como misión ser el punto de encuentro en España de agencias y empresas que trabajan en la difusión eficiente y rigurosa de la comunicación de salud, y que promueven la participación de los asociados en la transformación y crecimiento del sector. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Be On Retail, Cícero Comunicación, DHM Health, Doctaforum, Doctora Moss, Draft Healhtcare, ENELife, Fictio, Grow, Havas Health & You, mKá, PCI, Publicis Health, VML Health y Watermelon Health Marketing.

Comparte en redes sociales

Scroll al inicio