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Greater Than One Europe, agencia asociada a AEAPS, ha llevado a cabo un estudio para analizar en el impacto de la crisis de la Covid-19 en la actividad de las sociedades médico-científicas españolas en redes sociales entre mediados de marzo y julio de 2020.

 

La COVID-19 acelera la digitalización de las sociedades médico-científicas españolas

 

En vísperas de la apertura del I Congreso Nacional COVID-19 que se celebrará del 13 al 19 de septiembre de 2020, Greater Than One Europe ha llevado a cabo un estudio para analizar en el impacto de la crisis de la Covid-19 en la actividad de las sociedades médico-científicas españolas en redes sociales entre mediados de marzo y julio de 2020. Para este estudio se han tenido en cuenta las 145 sociedades médico-científicas de Profesionales Sanitarios en España presentes en el  listado publicado por el Ministerio de Sanidad.

El estudio desvela un creciente uso de las redes sociales como herramienta de comunicación de las sociedades médico-científicas españolas:

  • 7 de cada 10 sociedades médico-científicas usan Facebook en su comunicación corporativa y 1 de cada 2 usa Twitter.
  • Instagram es la red que más ha crecido entre las sociedades con 18% de perfiles nuevos creados entre mediados de marzo y finales de julio del 2020.
  • Las sociedades médico-científicas españolas cuentan con un público impactado de 1.600.000 usuarios.
  • La SEC, Sociedad Española de Cardiología encabeza el ranking de uso integral de redes sociales, siendo líder en Twitter, YouTube y LinkedIn.

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