CONCURSOS Y EL VALOR DE LAS AGENCIAS

Concursos y valor de las agencias de publicidad

Encuesta INTERNA 2017 entre las agencias miembros de la AEAPS

CONCURSOS Y EL VALOR DE LAS AGENCIAS

Jesús Jiménez Perona
Presidente de AEAPS y Socio fundador de ENELife publicidad, S.A.

La Asociación de Agencias de Salud, ha realizado una encuesta entre sus agencias miembros, para tener una valoración de la importancia que tienen los Concurso para los equipos de trabajo de cada una de ellas.

Han participado en la encuesta 12 de las 13 agencias miembros, esto significa que hemos tenido un 92,3% de respuesta.

Intentamos, a través de este artículo, ver la importancia de los concursos, como parte de nuestro trabajo diario, la importancia de los mismos para nuestros equipos y el esfuerzo, que esto representa para cada uno de nosotros en horas de trabajo y costos.
También queremos analizar, la importancia que nuestros clientes dan a este tipo de concursos.

La media de concursos por agencia es de 20 concursos anuales, de los cuales ninguno de ellos tiene ningún tipo de remuneración, por parte de nuestros clientes al esfuerzo realizado para la ejecución del mismo, que superan las 104 horas por concurso y una inversión económica que está entre una horquilla media de 3.000/6.000€ por concurso.

De esta encuesta hemos sacado en claro el escaso tiempo que disponemos para su ejecución, siendo el tiempo la parte más vital para nosotros si queremos presentar un trabajo digno y acorde con las necesidades solicitadas por nuestro cliente.

Igualmente, al no contar con ningún tipo de remuneración, hemos llegado a un punto donde se nos pide concurso para casi todo y con un número elevado de participantes en cada uno de ellos, y desde mi más sincera opinión esto no es bueno para la calidad del trabajo solicitado y para el esfuerzo que cada agencia ha de aportar a su desarrollo.
Por eso desde la AEAPS invitamos a todos nuestros clientes, que hagan una reflexión antes de encargar un concurso, comprobando si realmente el briefing que nos van a entregar, aporta toda la información necesaria para que la agencia, pueda desarrollar un buen trabajo.

También tendría que tener en cuenta a quién va a invitar a participar en el concurso, que tipo de agencias le gustaría que trabajará con su producto.

Nuestro cliente debería convocar siempre, a agencias del mismo nivel, para tener unos resultados equiparables al esfuerzo realizado para su ejecución.

Las agencias miembros de la AEAPS, cumplen con unos valores muy importantes a la hora de seleccionar sus plantillas, siendo un 58,4% de sus empleados mujeres, frente a un 41,6% de hombres, con una masa salarial de un 48,85% por encima de la media del salario bruto en España.
Cuyos equipos de trabajo, el 64% son universitarios de grado superior y el 24% universitarios de grado medio.

Los objetivos de las agencias de la AEAPS son: La búsqueda de una publicidad emocional y no racional.

La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho. (William Bernbach)

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