CONCURSOS Y EL VALOR DE LAS AGENCIAS

Concursos y valor de las agencias de publicidad

Encuesta INTERNA 2017 entre las agencias miembros de la AEAPS

CONCURSOS Y EL VALOR DE LAS AGENCIAS

Jes煤s Jim茅nez Perona
Presidente de AEAPS y Socio fundador de ENELife publicidad, S.A.

La Asociaci贸n de Agencias de Salud, ha realizado una encuesta entre sus agencias miembros, para tener una valoraci贸n de la importancia que tienen los Concurso para los equipos de trabajo de cada una de ellas.

Han participado en la encuesta 12 de las 13 agencias miembros, esto significa que hemos tenido un 92,3% de respuesta.

Intentamos, a trav茅s de este art铆culo, ver la importancia de los concursos, como parte de nuestro trabajo diario, la importancia de los mismos para nuestros equipos y el esfuerzo, que esto representa para cada uno de nosotros en horas de trabajo y costos.
Tambi茅n queremos analizar, la importancia que nuestros clientes dan a este tipo de concursos.

La media de concursos por agencia es de 20 concursos anuales, de los cuales ninguno de ellos tiene ning煤n tipo de remuneraci贸n, por parte de nuestros clientes al esfuerzo realizado para la ejecuci贸n del mismo, que superan las 104 horas por concurso y una inversi贸n econ贸mica que est谩 entre una horquilla media de 3.000/6.000鈧 por concurso.

De esta encuesta hemos sacado en claro el escaso tiempo que disponemos para su ejecuci贸n, siendo el tiempo la parte m谩s vital para nosotros si queremos presentar un trabajo digno y acorde con las necesidades solicitadas por nuestro cliente.

Igualmente, al no contar con ning煤n tipo de remuneraci贸n, hemos llegado a un punto donde se nos pide concurso para casi todo y con un n煤mero elevado de participantes en cada uno de ellos, y desde mi m谩s sincera opini贸n esto no es bueno para la calidad del trabajo solicitado y para el esfuerzo que cada agencia ha de aportar a su desarrollo.
Por eso desde la AEAPS invitamos a todos nuestros clientes, que hagan una reflexi贸n antes de encargar un concurso, comprobando si realmente el briefing que nos van a entregar, aporta toda la informaci贸n necesaria para que la agencia, pueda desarrollar un buen trabajo.

Tambi茅n tendr铆a que tener en cuenta a qui茅n va a invitar a participar en el concurso, que tipo de agencias le gustar铆a que trabajar谩 con su producto.

Nuestro cliente deber铆a convocar siempre, a agencias del mismo nivel, para tener unos resultados equiparables al esfuerzo realizado para su ejecuci贸n.

Las agencias miembros de la AEAPS, cumplen con unos valores muy importantes a la hora de seleccionar sus plantillas, siendo un 58,4% de sus empleados mujeres, frente a un 41,6% de hombres, con una masa salarial de un 48,85% por encima de la media del salario bruto en Espa帽a.
Cuyos equipos de trabajo, el 64% son universitarios de grado superior y el 24% universitarios de grado medio.

Los objetivos de las agencias de la AEAPS son: La b煤squeda de una publicidad emocional y no racional.

La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jam谩s las han dicho. (William Bernbach)

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