AEAPS

Quién es quién

Alberto González de Diego, McCannHealth

Alberto González de Diego, Director de Desarrollo de Negocio en McCannHealthHead of Office & Client Services Director en McCannHealth
Su principal cometido es impulsar y consolidar el crecimiento de McCannHealth -compañía del Grupo McCann especializada en soluciones de comunicación para el sector salud- así como aportar valor en el área digital a los clientes actuales de la compañía. El campo de sus funciones comprenderá tanto la oficina de Madrid como la de Barcelona.

Con más de 18 años de experiencia en el sector Healthcare, Alberto conjuga una dilatada experiencia en el campo de la comunicación especializada en el sector salud a la que suma grandes capacidades en el área digital.

Los clientes más destacados para los que ha trabajado durante estos años son, entre otros: Sandoz, Teva, SCA, Janssen, Abbott, Pfizer, Nutricia, Roche, Bayer, Almirall, Novartis, Coca-Cola, Ecoembes, y Hero Baby

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. Alfonso Formariz, Havas Health & You

Alfonso FormarizCEO Havas Health & YOU Spain, EU Director of Service Development.
Alfonso Formariz es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y University Leadership Excellence Program en la Wharton School (University of Pennsylvania). Con más de 20 años de experiencia en el sector healthcare, fundamentalmente ha desarrollado su carrera en el entorno de las agencias de Publicidad de Salud para clientes como Pfizer, Novartis, Bayer, GSK, Sanofi, Astra Zéneca, Roche, BMS, Abbott/Abbvie, Cinfa, Danone...

Alfonso ha trabajado para múltiples marcas y en muy diversas áreas terapéuticas, desde la diabetes hasta la oncohematología, pasando por la neurología, las enfermedades cardiovasculares, o las enfermedades raras entre otras muchas.

Ha ocupado diferentes puestos y ejercido diversos roles en áreas de desarrollo de negocio, planificación estratégica y dirección. Tras dos años como EVP en HH&Y North America, regresa como CEO del grupo en España, puesto que compagina con la Dirección Europea de desarrollo de servicios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @jaformariz

Ana García-Abad, VMLY&Rx

Director of Consulting en VMLY&Rx
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un MDP, Ogilvy, por la Universidad de Cambridge y un MBA en Marketing Farmaceútico, EPHOS, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Lleva más de 10 años en la compañía dirigiendo los proyectos más exitosos gracias a su filosofía de “atender las necesidades del cliente”.Tiene gran experiencia en cuentas de la rama de oncología (mama, colorrectal, pulmón, linfoma no-Hodking, mieloma múltiple, sarcoma de tejidos blandos, próstata, renal, ovario, cerebro) y de muchas otras áreas terapéuticas (respiratorio, VIH, dermatología, dispositivos para micro-cirugía, disfunción eréctil, eyaculación precoz, hematología, neurología, hepatitis, oftalmología).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Berta Mir Daza, VMLY&Rx

Directora de VMLY&Rx en Barcelona.

Licenciada en Biotecnología por la Universitat Autònoma de Barcelona y Graduado Superior en Diseño por la Universidad Politècnica de Catalunya con un Máster en Identidad Corporativa. Con más de 15 años en el sector de la Salud, empezó su carrera en Medical Education y después continuó en el mundo de las agencias de salud, donde actualmente combina su conocimiento científico con su pasión por el diseño y la comunicación. Su experiencia se extiende en el liderazgo de proyectos para distintos clientes locales e internacionales en diversas áreas terapéuticas como Oncología, Cardiología, Dermatología y Neurología.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conchita Valenciano, Doctora Moss, Vocal segunda de la AEAPS

Directora General Creativa de Doctora Moss.

Después de estudiar bachillerato de ciencias y no pocos momentos de indecisión sobre cual opción biosanitaria escoger, me matriculé en Bellas Artes, la carrera de mis sueños; tras terminar los estudios “recalé” aparentemente por casualidad, en lo quería ser una agencia de publicidad de Salud. ¡Quién me iba a decir que así podría combinar durante los treinta (y tantos) años siguientes creatividad y ciencia! Y seguimos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristina Tello, mkmedia

Fundadora y Directora General de mkmedia desde el año 1992.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, descubrió su pasión por la Publicidad, la Comunicación y el Marketing de Salud tras su paso por Abbott y Grey Healthcare.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elvira Arzubialde, WPP Health Practice, Presidenta de la AEAPS

Country Manager España de WPP Health & Wellness.
Mas de 25 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, trabajando en gran Consumo, Salud y Bienestar . Durante los 10 primero años como copy creativo y director creativo, y desde entonces en cargos de responsabilidad en SP, McCann Healthcare y McCann Humancare, Grey y desde enero de 2012 como Managing Director de VMLY&Rx.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fernando de Gabriel Moreno, Draft

Fernando de Gabriel MorenoDirector General Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Fernando de Gabriel es socio fundador y responsable en la actualidad de las tres divisiones de Draft, DraftAdvertising, DraftMedScience y Draft Online.

Lleva comprometido en el sector salud 35 años. Sus comienzos en este sector fueron en el área comercial y marketing dentro de la industria farmacéutica. Está convencido de que una comunicación profesional, realizada por agencias conocedoras de la problemática del sector, permitirá al colectivo médico mejorar el conocimiento de patologías y fármacos, a las instituciones oficiales y a la sociedad en general percibir los esfuerzos y el compromiso de la industria farmacéutica con la salud de nuestra sociedad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guillermo Fernández Alonso, ENE life GSW

Executive General Manager, ENE life GSW.
Licenciado en farmacia por la Universidad de Alcalá, Máster en Marketing Farmacéutico. 12 años de trabajo en agencia de publicidad healthcare. Antes de ENE life, trabajó 6 años en EURO RSCG life como Project Manager y Director Dpto. Científico. En ENE life, ha desempeñado las posiciones de Supervisor de Cuentas, Director de Cuentas hasta la actual Dirección General Ejecutiva.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Jiménez, ENELife

Presidente de ENELife.
Jesús Jiménez suma ya más de 35 años de experiencia en el sector health, una trayectoria respaldada por su titulación como técnico publicitario especializado en el sector salud.
Actualmente Jesús Jiménez es Vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Maroto, McCannHealth

Director General McCannHealth
Jesús tiene más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación y brand-content, habiendo desempeñado cargos ejecutivos en La Banda/Arnold, Ruiz Nicoli, Dimensión y MccannWorldGroup. Desde 2013 añade a sus responsabilidades de Director General de Comunicación Integradadentro del GrupoMcCann, la dirección ejecutiva de McCannHealth.

Licenciado en derecho, es MBA por el Instituto de Empresa.

Jesús Maroto ha trabajado para grandes marcas de comunicación como: The Coca-Cola Company, ACCIONA, Telefónica, General Motors, Hyundai Motors, Diageo, MAPFRE, Microsoft, Reckitt& Colman, Axa Insurances, Suzuki Motors, etc. En el área de salud, además de para los clientes de la agencia, ha colaborado con BOOTS, Liade-Boots, Laboratorios Alter, Chicco, Artsana, Laboratoires Vichy, etc.

Además Jesús es Consejero de “Fundación Baliapara la infancia” y en los últimos años ha sido Director de Comunicación en los patrocinios del ACCIONA 100% EcoPowered y del ACCIONA WindPoweredAntarctica’s 90º Challenge, proyectos que han demostrado el potencial de las energías naturales frente a las fósiles.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Ignacio Castejón García, Draft

Juan Ignacio Castejón GarcíaDirector General de Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Juan Ignacio Castejón proviene del Sector Comercial de Artes Gráficas, dedicado especialmente a los laboratorios farmacéuticos, actividad que desempeñó hasta finales de 1985, fecha en la que inició su andadura con la empresa Draft como socio fundador.

Actualmente: Administración, Producción y por supuesto actividad Comercial.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Laura García González, Publicis Health

Laura García González, Business Leader Publicis HealthLaura García González, Business Leader Publicis Health.
Laura es Licenciada en Periodismo y Master en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a Saatchi & Saatchi Health en 2012.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de la comunicación ‘healthcare’, especialmente para compañías farmacéuticas líderes y para empresas del sector alimentario como Novartis, Lilly, Janssen, GSK, Johnson&Johnson, AstraZeneca, AbbVie, Merck, Danone…

Su experiencia incluye diversas áreas terapéuticas como oncología, dermatología, diabetes, neurología, enfermedades respiratorias, pediatría o vacunas, gestionando importantes cuentas nacionales e internacionales y liderando equipos multidisciplinares para el desarrollo de campañas de publicidad a profesionales, campañas de concienciación, proyectos de relaciones públicas, acciones de formación/motivación, proyectos digitales, proyectos de Med Ed, congresos y eventos, entre otros.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marta Vallejo, VMLY&Rx Spain

VMLY&Rx Spain
Marta Vallejo, VMLY&Rx Spain

Marta Vallejo es Lda en Farmacia y Dra en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Salamanca, Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industria Farmacéutica (UNED-CESIF). Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación especializada en salud y, aunque comenzó trabajando en la parte más científica de dicha comunicación, en la actualidad desempeña funciones relacionadas con la estrategia, el desarrollo de negocio y la gestión de clientes. Algunas de las áreas terapéuticas en las que más activamente ha trabajado son la oncología, la reumatología, la neumología, la neurología y la hematología.

Marta es una persona dinámica, positiva y curiosa a la que le encanta seguir aprendiendo cada día para dar respuesta a preguntas como ¿por qué? y ¿para qué?; preguntas que cree imprescindibles para afrontar con éxito las pequeñas y grandes decisiones de la vida.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mario Campano, Doctaforum

Marketing Business Unit Manager, Doctaforum

Mario Campano, Doctaforum

Licenciado en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política con estancias formativas en University of Miami, Universidad de San Pedro Sula de Honduras y Universidad Católica de Argentina. Desde la finalización de sus estudios ha trabajado en comunicación sociosanitaria, cuenta con más de 12 años de experiencia.

Ha trabajado con clientes como Roche, GSK, Novo Nordisk, ViiV, Nordic Farma, Takeda, Janssen, Astra Zéneca, entre otros pero también con sociedades de profesionales, grupos de investigación y asociaciones de pacientes, lo que le da una visión muy certera del sector. Con experiencia en oncología, dermatología, VIH, diabetes, artritis reumatoide, hemofilia, asma,…

Desarrolla su trabajo en marketing, consultoría científica, educación médica y planteamiento de eventos, buscando dar valor al profesional sanitario para crear salud en el paciente.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Marisol Vázquez, Doctaforum

Marisol Vázquez, directora de DoctaforumDirectora de Doctaforum

Marisol Vázquez, directora de Doctaforum, inició Químicas antes de licenciarse en Turismo. Descubrió su pasión por la organización y la hospitalidad durante las Olimpiadas de Barcelona 92. Trabajó en diferentes empresas del sector turístico en Barcelona y Bruselas antes centrarse en el sector sanitario. Fundó Doctaforum en 1998 como una de las primeras agencias exclusivamente enfocadas al sector farma, con más de 40 clientes entre Laboratorios, Sociedades, Grupos de Investigación, Hospitales y Asociaciones.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Miguel Ángel Herrero Campo, Draft Healthcare, Vicepresidente de la AEAPS

Miguel Ángel Herrero CampoDirector de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Miguel Ángel Herrero Campo es licenciado en “Gestión Comercial y Marketing” por ESIC y Máster en Publicidad y Comunicación ( MPC ) por la misma Universidad. Ha trabajado en agencia especializada en salud desde hace más de 23 años, toda su vida profesional, desarrollando sus funciones desde el departamento de cuentas en la gestión de clientes, proyectos y actualmente nuevo Negocio. Está colaborando, en los últimos años, activamente con la dirección de la empresa en funciones estratégicas .

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Rafa Carbó, FICTIO

Rafa Carbó, Manager FICTIO.jpgManager en FICTIO
Después de estudiar comunicación audiovisual, inicié mi carrera profesional trabajando en fotografía publicitaria e industrial. Colaboré en distintos medios de prensa generalista escrita como Diario16, Cambio16 y El Mundo como corresponsal en Barcelona. Colaboré en el COB durante las Olimpiadas de Barcelona '92. Máster en Comunicación y Publicidad en EAE centro adherido a la Universidad Politècnica de Catalunya. Fundé mi primera agencia de comunicación y publicidad en el año 1995. En 2004 entré a formar parte como free-lance del equipo de FICTIO donde las colaboraciones con laboratorios farmacéuticos nos llevaron a la especialización. Me considero un "selfmade" con un largo recorrido en diferentes ámbitos tanto creativos, como tecnológicos o estéticos. Amo el buen briefing tanto como el buen vino, evita molestos dolores de cabeza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.