AEAPS

Quién es quién

Albert Redondo, HC BCN

Albert  RedondoSocio fundador y Director General HC BCN.
Más de 30 años como profesional en marketing, comercial y comunicación me ha aportado una amplia experiencia. 10 años en el lado del cliente y 20 en el mundo de la agencia me ha permitido tener una visión global para entender las dos perspectivas.

En 1999, en base a la trayectoria y experiencia adquirida en agencias multinacionales de comunicación, decido iniciar mi propio proyecto y fundo HC BCN, agencia independiente dedicada al marketing y comunicación de Salud & Wellness, de la cual hago las funciones de dirección general.

Desde entonces, la filosofía sigue siendo la misma: crear, dirigir y enfocar el talento de nuestro equipo en ofrecer soluciones creativas y eficaces para las marcas de los clientes que nos han depositado su confianza.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto González de Diego, McCannHealth, Vocal Primero de la AEAPS

Alberto González de Diego, Director de Desarrollo de Negocio en McCannHealthDirector de Desarrollo de Negocio en McCannHealth
Su principal cometido es impulsar y consolidar el crecimiento de McCannHealth -compañía del Grupo McCann especializada en soluciones de comunicación para el sector salud- así como aportar valor en el área digital a los clientes actuales de la compañía. El campo de sus funciones comprenderá tanto la oficina de Madrid como la de Barcelona.

Con más de 18 años de experiencia en el sector Healthcare, Alberto conjuga una dilatada experiencia en el campo de la comunicación especializada en el sector salud a la que suma grandes capacidades en el área digital.

Los clientes más destacados para los que ha trabajado durante estos años son, entre otros: Sandoz, Teva, SCA, Janssen, Abbott, Pfizer, Nutricia, Roche, Bayer, Almirall, Novartis, Coca-Cola, Ecoembes, y Hero Baby

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. Alfonso Formariz, Havas Life, Presidente de la AEAPS

Alfonso FormarizRegional Director EU HAVAS HEALTH.
Alfonso Formariz es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y University Leadership Excellence Program en la Wharton School (University of Pennsylvania).
Con más de 14 años de experiencia en el sector healthcare, fundamentalmente ha desarrollado su carrera en el entorno de las agencias de Publicidad de Salud para clientes como Pfizer, Novartis, Bayer, GSK, Sanofi, Astra Zéneca, Roche, BMS, Abbott/Abbvie, Cinfa, Danone...
Alfonso ha trabajado para múltiples marcas y en muy diversas áreas terapéuticas, desde la diabetes hasta la oncohematología, pasando por la neurología, las enfermedades cardiovasculares, o las enfermedades raras entre otras muchas.
Ha ocupado diferentes puestos y roles en departamentos de cuentas, desarrollo de negocio y planificación estratégica. De 2009 a 2014 desempeñó la Dirección General del grupo Havas Health en España y desde principios de 2015 es Director Europeo con responsabilidad sobre los 5 key countries.
Alfonso es actualmente Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @jaformariz

Ana García-Abad, Ogilvy CommonHealth Spain

Chief Operating Officer Ogilvy CommonHealth Spain.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un MDP, Ogilvy, por la Universidad de Cambridge y un MBA en Marketing Farmaceútico, EPHOS, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Lleva más de 10 años en la compañía dirigiendo los proyectos más exitosos gracias a su filosofía de “atender las necesidades del cliente”.Tiene gran experiencia en cuentas de la rama de oncología (mama, colorrectal, pulmón, linfoma no-Hodking, mieloma múltiple, sarcoma de tejidos blandos, próstata, renal, ovario, cerebro) y de muchas otras áreas terapéuticas (respiratorio, VIH, dermatología, dispositivos para micro-cirugía, disfunción eréctil, eyaculación precoz, hematología, neurología, hepatitis, oftalmología).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristina Tello, mkmedia

Fundadora y Directora General de mkmedia desde el año 1992.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, descubrió su pasión por la Publicidad, la Comunicación y el Marketing de Salud tras su paso por Abbott y Grey Healthcare.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elvira Arzubialde, Sudler Spain, Vocal Segundo de la AEAPS

Sudler Spain Managing Director.
Mas de 25 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, trabajando en gran Consumo, Salud y Bienestar . Durante los 10 primero años como copy creativo y director creativo, y desde entonces en cargos de responsabilidad en SP, McCann Healthcare y McCann Humancare, Grey y desde enero de 2012 como Managing Director de Sudler Spain.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enric Gómez, Ogilvy Healhtworld

General Manager Ogilvy Healthworld.
Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Comunicación de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Vinculado desde 2001 al Grupo Bassat Ogilvy, desempeñó su actividad laboral como Director General Adjunto de Bassat Ogilvy Comunicación hasta junio de 2009, creando la División Health de la compañía. Ha trabajado como consultor y asesor en comunicación para las principales firmas farmacéuticas de España.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fernando de Gabriel Moreno, Draft

Fernando de Gabriel MorenoDirector General Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Fernando de Gabriel es socio fundador y responsable en la actualidad de las tres divisiones de Draft, DraftAdvertising, DraftMedScience y Draft Online.

Lleva comprometido en el sector salud 35 años. Sus comienzos en este sector fueron en el área comercial y marketing dentro de la industria farmacéutica. Está convencido de que una comunicación profesional, realizada por agencias conocedoras de la problemática del sector, permitirá al colectivo médico mejorar el conocimiento de patologías y fármacos, a las instituciones oficiales y a la sociedad en general percibir los esfuerzos y el compromiso de la industria farmacéutica con la salud de nuestra sociedad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guillermo Fernández Alonso, ENE life GSW

Executive General Manager, ENE life GSW.
Licenciado en farmacia por la Universidad de Alcalá, Máster en Marketing Farmacéutico. 12 años de trabajo en agencia de publicidad healthcare. Antes de ENE life, trabajó 6 años en EURO RSCG life como Project Manager y Director Dpto. Científico. En ENE life, ha desempeñado las posiciones de Supervisor de Cuentas, Director de Cuentas hasta la actual Dirección General Ejecutiva.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Agudo, Ogilvy CommonHealth Spain

Strategy & Creative Vicepresident Ogilvy CommonHealth Spain.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, lidera todo el trabajo estratégico y creativo de Ogilvy CommonHealth España.

Su carrera siempre se ha enfocado hacia la estrategia y la creatividad, entendiéndolas como las dos caras de la misma moneda. Dieciocho de sus 20 años de experiencia en comunicación los ha dedicado a la comunicación de salud. Durante este tiempo ha desarrollado más de un centenar de exitosas campañas de lanzamiento para las principales compañías farmacéuticas, en todas las áreas terapéuticas.

Su experiencia abarca las áreas de oncología, oncohematología, VIH, nefrología, alergología, transplantes, ginecología, urología, epilepsia, Alzheimer, depresión, entre otras. Y ha trabajado para clientes como Pfizer, Janssen, Pharmamar, Almirall, Novartis, Bayer, GSK, Shering Plough/MSD, Amgen, BMS, Astra Zeneca...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Jiménez, ENELife, Vicepresidente de la AEAPS

Presidente de ENELife.
Jesús Jiménez suma ya más de 35 años de experiencia en el sector health, una trayectoria respaldada por su titulación como técnico publicitario especializado en el sector salud.
Actualmente Jesús Jiménez es Vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Maroto, McCannHealth

Director General McCannHealth
Jesús tiene más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación y brand-content, habiendo desempeñado cargos ejecutivos en La Banda/Arnold, Ruiz Nicoli, Dimensión y MccannWorldGroup. Desde 2013 añade a sus responsabilidades de Director General de Comunicación Integradadentro del GrupoMcCann, la dirección ejecutiva de McCannHealth.

Licenciado en derecho, es MBA por el Instituto de Empresa.

Jesús Maroto ha trabajado para grandes marcas de comunicación como: The Coca-Cola Company, ACCIONA, Telefónica, General Motors, Hyundai Motors, Diageo, MAPFRE, Microsoft, Reckitt& Colman, Axa Insurances, Suzuki Motors, etc. En el área de salud, además de para los clientes de la agencia, ha colaborado con BOOTS, Liade-Boots, Laboratorios Alter, Chicco, Artsana, Laboratoires Vichy, etc.

Además Jesús es Consejero de “Fundación Baliapara la infancia” y en los últimos años ha sido Director de Comunicación en los patrocinios del ACCIONA 100% EcoPowered y del ACCIONA WindPoweredAntarctica’s 90º Challenge, proyectos que han demostrado el potencial de las energías naturales frente a las fósiles.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jordi Mallol, Global Healthcare

Director General de Global Healthcare España
Jordi Mallol Director General de Global Healthcare EspañaJordi Mallol, economista, Postgrado en Gestión para la Industria Farmacéutica por la Universidad Pompeu Fabra y PDG por IESE, con más de 18 años como profesional en el área de cuentas de agencias de publicidad tanto tradicionales como de salud dirige desde los últimos 13 años Global Healthcare con oficinas en Barcelona y Madrid.
Absolutamente defensor en estar siempre cerca de sus clientes y defensor del concepto salud como aportación diferencial y de valor que las marcas, hoy, deben considerar para creer y apostar en ideas y estrategias innovadoras que influyan en el cambio de comportamiento de los consumidores /pacientes para que éstos tomen medidas proactivas para su bienestar.
Y todo ello desde la evidencia científica.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@JordiMallol
Linkedin

Juan Carlos Gil-Delgado, Inyección

Director General de Inyección.
Juan Carlos Gil-Delgado recibió la licenciatura en Biología por la Universidad Complutense, se diplomó en Dirección Comercial (EOI), y fue visitador médico y Jefe de Producto en los Laboratorios Lilly. Posteriormente fue Director de Ventas en Cooper Medicina, Gerente de Producto en Wyeth-Lederle, Gerente de Marketing en Abbot Laboratorios, y desde 1986 es CEO de Inyección. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Ignacio Castejón García, Draft

Juan Ignacio Castejón GarcíaDirector General de Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Juan Ignacio Castejón proviene del Sector Comercial de Artes Gráficas, dedicado especialmente a los laboratorios farmacéuticos, actividad que desempeñó hasta finales de 1985, fecha en la que inició su andadura con la empresa Draft como socio fundador.

Actualmente: Administración, Producción y por supuesto actividad Comercial.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Kátia Leal de Otero, Publicis Health

Kátia Leal de OteroDirectora General de Publicis Health España.
Kátia tiene más de 28 años de experiencia en Publicidad, de los cuales 22 dedicados a la comunicación en salud. Empezó su carrera en Brasil como creativa en agencias de consumo, recibiendo diferentes premios. En España ha trabajado siempre en Healthcare, asumiendo distintas responsabilidades, incluyendo Dirección de Cuentas, Dirección de Servicios al Cliente y Dirección de Planificación Estratégica, para clientes como Abbott/AbbVie, AstraZeneca, BMS, DG Sanco, FeNIL, Ferrer, Grunenthal, GSK, J&J, Merck, Mylan, Nutricia, Pfizer, Sandoz, entre otros, tanto a nivel español, como europeo y global.

Su principal misión como Directora General de Publicis Health es potenciar la sinergia de los talentos internos de la agencia para ofrecer soluciones creativas y eficaces a nuestros clientes, aportando su experiencia en integración de canales (visita médica, digital, marketing directo, mass media) y herramientas (publicidad, formación médica continuada, KOL Management, etc) en sectores que van desde el farmacéutico y tecnológico hasta la alimentación y lifestyle,

Licenciada en Publicidad por la Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil y PDG por el IESE, Madrid, Kátia está muy implicada en la formación de nuevos talentos, colaborando con instituciones como EPHOS-Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid o la Miami Ad School. Desde hace 3 años Kátia es la coordinadora para España de VivaWomen!, la network global de Publicis cuyo objetivo es apoyar a las mujeres del grupo en su desarrollo profesional. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Loris Marchet, Global Healthcare

Loris Marchet, Global HealthcareManaging Director Global Healthcare.
Loris cuenta con una amplia experiencia en comunicación integral, habiendo trabajado en diferentes disciplinas de comunicación tanto en el ámbito local como internacional. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, inició su carrera profesional en la propia universidad para después continuarla en Saatchi & Saatchi Advertising, MRM McCann, Bongiorno-MyAlert hasta comenzar a trabajar de forma exclusiva en el ámbito de la salud en 2002 en la agencia McCann Health, donde ejerció como Director de Servicios al Cliente durante 13 años. En febrero de 2015 se incorpora a Global Healthcare como socio director. Su experiencia en la comunicación en salud destaca dos aspectos, multicanalidad y ámbito internacional, factores que hoy en día forman parte de la esencia estratégica de cualquier compañía enfocada al ámbito de la salud.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noreddine Meterfi, Greater Than One (GTO)

Noreddine Meterfi, Greater Than OneManaging Director Greater Than One Europe.
Licenciado en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad de París - La Sorbona, Noreddine Meterfi tiene más de 25 años de experiencia como Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas, Desarrollo de Negocio y Marketing.

Afincado en Madrid desde 1993, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en agencias nacionales e internacionales. De 2007 a 2013 fue Partner y Business Development Senior Director de la agencia LEWIS PR, responsable de los mercados del sur de Europa (España, Italia, Portugal).

Se unió a Greater Than One Europe en 2013 como Director Comercial y en marzo de 2015 fue nombrado Partner y Managing Director para Europa, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Desde el primer momento, Noreddine ha centrado sus esfuerzos en ampliar la cartera de clientes de GTO en el ámbito de la salud, entre otros: Lilly, Indas, PharmaMar, Nutricia, Medtronic, HRA Pharma, etc.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rafa Carbó, FICTIO

Rafa Carbó, Manager FICTIO.jpgManager en FICTIO
Después de estudiar comunicación audiovisual, inicié mi carrera profesional trabajando en fotografía publicitaria e industrial. Colaboré en distintos medios de prensa generalista escrita como Diario16, Cambio16 y El Mundo como corresponsal en Barcelona. Colaboré en el COB durante las Olimpiadas de Barcelona '92. Máster en Comunicación y Publicidad en EAE centro adherido a la Universidad Politècnica de Catalunya. Fundé mi primera agencia de comunicación y publicidad en el año 1995. En 2004 entré a formar parte como free-lance del equipo de FICTIO donde las colaboraciones con laboratorios farmacéuticos nos llevaron a la especialización. Me considero un "selfmade" con un largo recorrido en diferentes ámbitos tanto creativos, como tecnológicos o estéticos. Amo el buen briefing tanto como el buen vino, evita molestos dolores de cabeza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.