AEAPS

Código Ético

12 compromisos

Nuestro Código Ético responde a la necesidad de armonizar unos principios sobre los que ya trabajamos todas las agencias pertenecientes a la AEAPS, así como de posicionarnos ante nuestros clientes de forma inequívoca, avanzando así todos a la vez y de la manera más confortable posible. Nos basamos en 12 compromisos.

 

 

Confidencialidad: la agencia se compromete a asegurar a sus clientes un tratamiento confidencial de toda la información que le es confiada.


Veracidad: La agencia se compromete a basar su comunicación en aseveraciones justas y verificadas, así como a referenciar con precisión las fuentes utilizadas en estudios científicos, investigaciones de mercado y otras fuentes de información.


Marco legal: La agencia se compromete a actuar respetando la legislación vigente sobre publicidad de productos del ámbito de la salud y a alinearse con el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica elaborado por la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, con el compromiso de formar a cada colaborador para asegurar su implantación y desarrollo en los programas y actividades de cada agencia.


Capacitación profesional: la agencia se compromete a contar con profesionales en el campo específico de la comunicación publicitaria, con departamentos propios de creación, estrategia, marketing y planificación, con el objetivo de prestar un servicio profesional de alta calidad.


Cualificación científica: la agencia se compromete a contar con personal científico, médico y/o farmacéutico, capaz de responder a los requerimientos del cliente de comunicación de salud, así como a actualizar sus conocimientos en las áreas de su competencia.


Partnership: la agencia se compromete a prestar sus servicios con total implicación en el desarrollo de la comunicación, de una manera proactiva, como parte involucrada y no como un mero proveedor a demanda.


Exclusividad: la agencia, cuando esté a cargo de la marca, se compromete a prestar sus servicios en términos de exclusividad, no pudiendo trabajar con productos de directa competencia, entendiéndose como competidores directos los que compartan principio activo y/o composición.


Concursos: en convocatorias de concursos no remunerados, con el objetivo de promover la transparencia agencia-cliente y optimizar la calidad de los servicios prestados, la agencia se compromete a solicitar al cliente el número y nombre de las agencias convocadas, así como el presupuesto orientativo destinado al proyecto objeto de concurso y un plazo lógico de presentación, idealmente de cuatro semanas.


Remuneración: la agencia promoverá que una parte de su remuneración sea en base a un contrato de honorarios profesionales sin que esta remuneración quede incluida en otras formas de compensación.


Propiedad intelectual: la agencia se compromete a reivindicar los derechos de autor que le son propios, remunerándose directamente por ellos, contemplando asimismo el ámbito de aplicación temporal y territorial. En caso de presentaciones no ganadas, la propiedad intelectual del trabajo presentado permanecerá siempre en poder de la agencia.


Identidad de la AEAPS: la agencia se compromete a hacer patente su pertenencia a la AEAPS -Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud- mediante la inclusión del logo de la AEAPS en su comunicación corporativa. Este logo constituye la garantía de adhesión al presente Código Ético.


Difusión: la agencia se compromete a difundir el contenido de este Código Ético entre sus clientes, dentro del normal desarrollo de las relaciones comerciales habituales.


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