Por Lourdes de Pablo, CEO Ogilvy CommonHealth Worldwide, Miembro de la AEAPS

Los médicos surcoreanos son los que más usan internet. Un 93 por ciento de ellos acceden a Internet durante su jornada de trabajo para consultas profesionales, según “Taking the pulse®” el estudio publicado por Manhattan Research a finales de 2012 sobre el uso de nuevas tecnologías por parte de los médicos en todo el mundo. La media europea se coloca en un nada despreciable 78 por ciento, lo que nos da una idea de cómo el acceso a la información a través de la red se ha impuesto en la práctica médica de nuestros días. Un aspecto muy importante de este estudio es cómo el acceso se diversifica a través de los distintos dispositivos. En general, y según atestigua un médico generalista brasileño, “Uso mi iPhone para consultas rápidas. Si tengo que leer un artículo o enseñar una información a un paciente, uso el iPad, por su mayor tamaño de pantalla. Cuando tengo que escribir, prefiero usar mi ordenador.”

Así de sencillamente conviven las tres pantallas. El uso del iPad, y tablets en general, es el que más ha subido en el último año. Los datos de USA son espectaculares, los médicos que usan estos dispositivos han pasado de un 25% en 2011 a un 62% en 2012.

Escrito por Super User
Categoría: Six Thinking Hats
Visto: 2282

Por J. Alfonso Formariz, Director General HAVAS HEALTH Spain, Miembro de la AEAPS

Reinventando la Cadena de Valor de la Industria Farmacéutica

La evolución de diversos factores en los últimos años ha transformado, o mejor aún, ha dado la vuelta a la tradicional cadena de valor de la industria farmacéutica y por ende a nuestro Sistema de Salud.

Del “poder absoluto” del médico desde el diagnóstico hasta el seguimiento y evolución del paciente, pasando por supuesto por la prescripción, la información y el consejo, hemos visto cómo en la última década se han ido incorporando con cada vez mayor relevancia otros agentes como enfermeros, cuidadores o farmacéuticos (además de los diferentes agentes en las distintas Administraciones Públicas).

Escrito por Super User
Categoría: Six Thinking Hats
Visto: 2660
I’m a believer

Por Alba Guzmán, Presidente de Publicis Healthcare Communications Group en España, Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS

Creo en la imaginación y en su poder de cambiarlo todo.
Creo que la inspiración puede tocar corazones.
Creo en las ideas como motor de la sociedad.
Creo en la creatividad por encima de todas las cosas.

Escrito por Super User
Categoría: Six Thinking Hats
Visto: 1647