clientes proveedores de servicios

Por Francisco J. García Pascual, Dircom AEAPS

Estamos en un sector que cada vez necesita más de las alianzas y de la unión de fortalezas para triunfar. En la simbiosis empresarial cada parte aprovecha lo mejor de la otra para proyectarse con más fuerza, individual y conjuntamente. En la relación entre “clientes y proveedores” se olvida con frecuencia que la más eficiente alianza es la que se genera entre “cliente y cliente”.

Transformar a mi proveedor en un cliente significa diferenciarme de la competencia y obtener más valor para mi marca, mi compañía y mi evolución profesional.

Escrito por Francisco J. García Pascual
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Ser o no ser (Agencia homologada por el Departamento de Compras) esa es la cuestión…

Por Alberto González, Director de Desarrollo de Negocio McCANN HEALTHCARE, Miembro de la AEAPS

Hubo un día en el que las agencias campábamos libremente, permitidme la expresión, por los departamentos de marketing escapando al control del departamento de compras, y el ser o no ser agencia homologada no era tan importante porque, además, los responsables de marketing tenían una gran libertad para trabajar y convocar a las agencias que estimaban oportunas… Pero claro, esos eran otros tiempos.

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I love concursos

Por Kátia Leal de Otero, Directora General Oficina de Madrid. Saatchi & Saatchi Health

Este año en las conferencias de los premios ASPID, la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) presentó la encuesta sobre la “Eficacia de los concursos y esfuerzo y dedicación por parte de las agencias” realizada entre agencias de publicidad tanto especializadas en salud como no especializadas.

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Bueno y en poco tiempo

Por Alejandro Santos, Director BYPASS Comunicación para la Salud. Miembro de la AEAPS Miembro de la AEAPS

Cualquier entorno está sometido permanentemente a un proceso de cambio.

El sector de la publicidad de la salud cumple esta regla, en los últimos meses de forma significativa dado que ha experimentado profundos cambios estratégicos y operacionales.

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La maldita manía

Por Manuel Fernández- Villaverde Strategic planning & Medical Dep. Sudler Spain. Miembro de la AEAPS

“La maldita manía de decir que los departamentos médicos son sospechosos de poca creatividad o excesiva seriedad”.

Es lo primero que me vino a la mente cuando un amigo me comentó el cambio que se avecinaba en su empresa en relación con el aumento de funciones del departamento médico en detrimento de los de marketing por temas legales y prácticos. Yo me niego a aceptar dicha sospecha; primero porque yo he sido durante muchos años departamento médico y desde ahí he aportado creatividad, y segundo, porque no y punto. Sé que esto último es un argumento caprichoso basado únicamente en la subjetividad más clamorosa, pero si me tiran de la lengua diré que las personas más creativas que he conocido jamás, y hablo de creatividad artística y no meramente científica, son de formación sanitaria; y si a ello le sumo que poco sospechosos de falta de dicha musa son galenos y boticarios como Chejov, Pío Baroja o Dante Alighieri, creo poder decir que “y punto” se basa en pilares algo más convincentes.

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