Six Thinking Hat

El green marketing, ¿una moda o una tendencia?

Por Marta Moncusí. Account Director. McCann Health, Barcelona.

La sociedad está cada vez mas mentalizada de la necesidad de un modelo medioambiental sostenible, lo que está haciendo que se esté desarrollando una actitud crítica hacia la sostenibilidad de los productos que se consumen. Es el momento del llamado green marketing.

green marketing

 

Creatividad e innovación, van de la mano a la hora de crear campañas de marketing verde o sostenible. Uno de los casos más recientes de green marketing es el anuncio de Estrella Damm “Otra forma de vivir”, una campaña en la que se apela al uso de ingredientes naturales de proximidad y envases reciclables para transmitir el mensaje de compromiso sostenible de la marca. Pero ya en 2009 Vokswagen presentaba la campaña “Un árbol de serie” donde promovía la plantación de un árbol por cada coche vendido para así, contrubuir a reducir el impacto de las emisiones de CO2.

Está claro que la publicidad juega un papel destacado en la difusión de estos valores y, las agencias, tienen este mismo peso a la hora de crear marcas potentes y sostenibles.

 Lee el artículo completo publicado en PMFarma.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio