Ciencia y Creatividad en la Publicidad en Salud

Conversaciones entre Joan y Diego

¿Está la Creatividad reñida con la Ciencia? Definitivamente en Ogilvy pensamos que no. Hoy, nuestro director médico y director creativo conversan para demostrar que puede haber mucha química entre ciencia y creatividad.

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Marketing digital en empresas farmacéuticas

Poco se puede escribir que no se haya considerado antes en Farmaespaña sobre la irrupción del marketing digital, internet y todas sus posibilidades de información y comunicación para las empresas farmacéuticas o las redes sociales como canales de consulta y acercamiento entre profesionales sanitarios y pacientes.

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Alfonso Formariz en Farmespaña

Por Alfonso Formariz, Regional Director EU Havas Health y Presidente de la AEAPS.

“La rápida y constante evolución en este campo hace que la regulación vaya siempre un paso por detrás y, como consecuencia, la falta de un marco regulatorio claro, retrae la inversión ante la inseguridad que supone”.

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Retribución justa cliente - agencia

Por Ignasi Murillo, Socio Director Servicios Cliente HC BCN.

IPMARK

No es fácil. Ni para unos, ni para otros. No es fácil gestionar una agencia y hacerla buena y a la vez rentable. Tampoco es fácil para el anunciante sobrevivir al mercado y conseguir el éxito en ventas. En este entorno de retos constantes la solución es alinearse. Marketing, agencia y compras: juntos y alineados mucho mejor.

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En busca del equilibrio

Por Elvira Arzubialde, Directora General de Sudler Spain y Miembro de la junta de AEAPS

IPMARK

En busca del equilibrio que satisfaga a todas las partes

Hace algunos años en un artículo en Market Leader Charles Kirschner proponía una manera bastante útil de pensar en el trabajo que realiza una agencia de estrategia/mk -medical/publicidad y comunicación (Agencia), originalmente él hacía referencia a servicios sólo de marketing pero es extensible al trabajo realizado por una agencia.  El trabajo que realiza una agencia puede dividirse en “Mágico” y “ Lógico” La Magia es todo aquello que la agencia hace para producir ideas brillantes que pueden hacer crecer una marca y un negocio ( obtención y manejo de insights, pensamiento estratégico, estrategia creativa y de medios, expresión creativa, desarrollo de mensajes, estrategia online/offline…). La lógica corresponde a la parte del negocio relacionada con la gestión de los proyectos, tráfico, servicios creativos, producción, servicios financieros, control de servicios de terceros (ej. Impresión, producción audiovisual, colaboraciones científicas…) donde se necesitan capacidades más analíticas y administrativas.

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