Creatividad 16

Por Alberto Rosa, Director Creativo Ejecutivo ENE Life / GSW
ENE Artículos

Las buenas ideas no cambian. Somos los encargados de encontrarlas y explotarlas quienes debemos evolucionar hacia lo que se espera de nosotros: profesionales todo terreno que construyen creatividad 4x4.

Un presente mutante. Hoy en día, con tanta posibilidad en cuanto a medios y formatos para ofrecer un mensaje a cierto target, creo firmemente que las ideas universales son las más explotables y, por tanto, más destinadas a sobrevivir. Y la universalidad, o lo que en el mundo occidental entendemos por ella, pasa por la sencillez de una idea, para que pueda ser compartida, reflejada o difundida en multitud de canales distintos. Y otro apunte: es curioso pero cuanto más cosas quieres decir, menos canales puedes usar y menos impacto vas a conseguir.

Por Alba Guzmán Rodrigo, presidenta de la AEAPS
Diario Abierto

Alba Guzmán Rodrigo, presidenta de la AEAPS. La presidenta de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) inicia esta artículo de opinión con este mensaje: "La publicidad, esa profesión tan “glamurosa” como mal entendida, tiene en la salud un nuevo triple salto mortal".

Workshop - Mesa debate:

  • Cristina López , Directora de Marketing EISAI
  • Victor Laplana , Director de Marketing INDO
  • Fernando García , Director General EURO RSCG LIFE
  • Jordi Mallol , Director General GLOBALHEALTHCARE
  • Modera Cristina Tello , Vicepresidenta de FORO-asociación española de agencias de publicidad de sa lud, Directora General MK MEDIA

El papel de la agencia especializada hoy

Evolución del sector

¿Lo vivimos igual cliente y agencia? ¿el papel de la agencia especializada en salud hoy es diferente?, ¿el cliente así lo reclama?

La agencia, ¿proveedor o socio estratégico?

La agencia necesita al cliente, y ¿el cliente necesita a la agencia? ¿cómo?

proveedor vs. partner

Amor a largo plazo cliente-agencia

¿Porqué hay relaciones duraderas y no tan duraderas entre la marca y la agencia?