Por Mar Guerrero, Directora Creativa Ejecutiva Saatchi & Saatchi Health.
PMFARMA

Como todo publicitario que se precie, intentas probar en ti mismo la mayoría de productos con los que trabajas. Dejando de lado los medicamentos de prescripción, te vuelves un experto en complementos nutricionales para combatir la fatiga, lubricar las articulaciones, conseguir un cabello más brillante o tener las uñas más largas. Como un crío tramando una travesura, te encierras en el baño y practicas la higiene nasal sin estar resfriado; en vez de caramelos te llenas los bolsillos de pastillas para la tos y almacenas en los cajones barritas de fibra, bebidas isotónicas, galletas sin azúcar…

Escrito por AEAPS
Categoría: Publicaciones
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Por José Manuel Varela. Director de Servicios al Cliente. Euro RSCG Life.
PMFARMA

En los dos últimos años hemos vivido 3 Reales Decretos, drásticos ajustes económicos y cambios en la industria farmacéutica que han derivado en un continuo descenso en la inversión publicitaria. Las últimas noticias, mientras escribo este artículo, apuntan a un recorte de 7.000 millones de euros en Sanidad, que tendremos que ver cómo afectan al mercado. Frente a esto, las agencias de publicidad healthcare tenemos que ser como camaleones, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, cambiando de color en función de lo que necesiten.

Los camaleones llevan habitando la Tierra desde hace más de 60 millones de años. Su característica principal es la capacidad que poseen para adaptarse a los cambios en su entorno, seguramente gracias a ello todavía se cuentan unas 160 especies diferentes de camaleones y, aún hoy en día, se siguen descubriendo algunas nuevas.

En el mundo healthcare, las agencias nos encontramos con la aparición de un nuevo modelo de negocio, al que tendremos que adaptarnos si no queremos terminar desapareciendo como les ocurrió a muchos de los compañeros de viaje del camaleón durante este tiempo.

Por Alejandro Santos, director de Bypass

IPMARK

Cuando hablamos de salud, lo hacemos probablemente de un bien tan preciado como la vida. Por ello, organizaciones nacionales y supranacionales como la OMS, otorgan un valor decisivo a la comunicación para la salud, afirmando que es "una estrategia clave destinada a informar a la población sobre aspectos concernientes a la salud y a mantener cuestiones sanitarias importantes en la agenda pública [...]. La comunicación para la salud está dirigida a mejorar el estado de salud de los individuos y las poblaciones".

En el difícil contexto en el que nos estamos moviendo en la actualidad, la tendencia hacia la especialización en ámbitos como el económico o el legal -para conseguir un verdadero valor estratégico- está fuera de discusión. Esto no resulta tan claro en el ámbito de la comunicación para la salud.

Escrito por AEAPS
Categoría: Publicaciones
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Por el equipo de AstraZeneca Oncología y el equipo de la agencia Publicis Life Brands.
PMFARMA

Los eventos formativos han sido siempre una herramienta de comunicación estratégica para los laboratorios. La gran oferta de reuniones a lo largo de un año produce, por un lado, que muchos especialistas no puedan atender a los simposios que necesitarían y, por otro lado, que su formato resulte repetitivo, afectando la capacidad de retención y su interés. Por ello, el equipo de Oncología de AstraZeneca España, conocedor de la necesidad de conseguir eventos innovadores y atractivos se puso en marcha para buscar nuevos formatos que permitieran comunicar y formar a los expertos, poniendo a su alcance a prestigiosos especialistas de distintas partes del mundo.

Por Mª Rosa Núñez, Directora de Cuentas en Saatchi& Saatchi Health
PMFARMA

Una campaña de concienciación social acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares

El pasado mes de noviembre se cerró la 27ª edición de la tradicional campaña “Semanas del Corazón”, que anualmente la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra con el objetivo de concienciar a la población sobre la magnitud de las enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en los países desarrollados) y de promocionar buenos hábitos saludables para prevenirlas.

Saatchi & Saatchi Health colabora con la Fundación Española del Corazón desde hace 5 años en la coordinación global de esta campaña, tanto en el desarrollo conceptual y gráfico de los materiales como en los detalles más organizativos y logísticos de la misma.