Por Iciar Zafra, Directora general de Saatchi & Saatchi

PM Farma

"Si hemos aprendido algo de la historia de la invención y el descubrimiento, es que, a la larga - y con frecuencia a corto plazo - las más audaces profecía s parecen ridículamente conservadoras".
Arthur C. Clarke

Empezaré este artículo con una anécdota personal que ilustra la cita anterior. Hace 3 ó 4 años estaba impartiendo una formación interna al equipo más joven de la agencia. Para ejemplificar una de las explicaciones que estaba dando, se me ocurrió decir “esto es como cuando no existían los cajeros automáticos”. A lo que alguien respondió “¡¡¿¿Cuándo no ha habido cajeros automáticos??!!” ¡¡Pues no hace tanto!!

No tenía yo ni 38 años cuando daba esta formación y recuerdo, siendo estudiante, trabajar como azafata para enseñar el funcionamiento de los cajeros automático; y la desconfianza de los más mayores que me preguntaban “si había alguien dentro dando el dinero”

Escrito por AEAPS
Categoría: Publicaciones
Visto: 2468

Por Aurelio Moreno, Executive Digital Manager ENE Life
ENEartículos

Un avance tecnológico, una evolución natural

La industria farmacéutica ha cambiado en los últimos años para adaptarse a un panorama cada vez más desconocido. Por un lado, un entorno legal restrictivo, una competencia feroz y, además, ajustes fiscales. Por otro lado, una sociedad cada vez “menos joven”, un estilo de vida “poco saludable” y, cómo no, la crisis. En definitiva, que esta realidad nos está echando un pulso. Y todos no podemos ganar.

Escrito por AEAPS
Categoría: Publicaciones
Visto: 2040

Por Charo Bernardo y Ana Indart (Asesora Científica - Coordinadora FMC) I Publicis Life Brands
PMFarma

Aplicando la creatividad a la concepción y desarrollo de metodologías formativas específicas podremos dotar a los profesionales sanitarios de instrumentos acreditados adaptados a sus necesidades para un mantenimiento indefinido de formación a lo largo de su ejercicio profesional.

El "continuum educativo" en Medicina, entendido como la suma de la formación de grado (formación universitaria), formación especializada (formación MIR) y la formación durante la carrera profesional (formación médica continuada, FMC) tiene una gran oportunidad con la adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y el Desarrollo Profesional Continuo (DPC).

Untitled Document

Por Salva López, Director de Servicios Científicos de Saatchi & Saatchi Health
PMFarma

Delenda Cartago”.
Cartago debe ser destruida. La frase atribuida a Catón el Viejo es una de las frases latinas más conocidas, usada hasta la saciedad en el Senado romano para llamar a la campaña bélica final contra la capital púnica: “Hay que destruir al enemigo”.

Iciar Zafra, Directora de Servicios al Cliente SAATCHI & SAATCHI HEALTHCARE

Paciente: Doctor, me encuentro mal, ¿Qué tengo?

Doctor: Mmmm, déjeme mirar. Según Google, no es nada grave.

Seguramente nuestra respuesta espontánea si alguien nos preguntase “si la web es nuestro nuevo doctor” sería que no. Pero si profundizamos un poco, enseguida nos damos cuenta del papel, cada vez más relevante, que está adquiriendo internet en el entorno de la salud, tanto para pacientes como para profesionales del sector. La pregunta no sería quién utiliza internet para temas de salud, sino quién no la utiliza... y la respuesta sería “casi nadie”.

Según Manhattan Research, en USA 8 de cada 10 usuarios de internet buscan información relacionada con la salud. En Europa, aun a pesar de las fuertes restricciones legales, más de 140 millones de internautas consultan este tipo de información, y la mitad de ellos lo hace sobre medicamentos.