Por Charo Bernardo y Ana Indart (Asesora Científica - Coordinadora FMC) I Publicis Life Brands
PMFarma

Aplicando la creatividad a la concepción y desarrollo de metodologías formativas específicas podremos dotar a los profesionales sanitarios de instrumentos acreditados adaptados a sus necesidades para un mantenimiento indefinido de formación a lo largo de su ejercicio profesional.

El "continuum educativo" en Medicina, entendido como la suma de la formación de grado (formación universitaria), formación especializada (formación MIR) y la formación durante la carrera profesional (formación médica continuada, FMC) tiene una gran oportunidad con la adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y el Desarrollo Profesional Continuo (DPC).

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 1924

Untitled Document

Por Salva López, Director de Servicios Científicos de Saatchi & Saatchi Health
PMFarma

Delenda Cartago”.
Cartago debe ser destruida. La frase atribuida a Catón el Viejo es una de las frases latinas más conocidas, usada hasta la saciedad en el Senado romano para llamar a la campaña bélica final contra la capital púnica: “Hay que destruir al enemigo”.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 2206

Iciar Zafra, Directora de Servicios al Cliente SAATCHI & SAATCHI HEALTHCARE

Paciente: Doctor, me encuentro mal, ¿Qué tengo?

Doctor: Mmmm, déjeme mirar. Según Google, no es nada grave.

Seguramente nuestra respuesta espontánea si alguien nos preguntase “si la web es nuestro nuevo doctor” sería que no. Pero si profundizamos un poco, enseguida nos damos cuenta del papel, cada vez más relevante, que está adquiriendo internet en el entorno de la salud, tanto para pacientes como para profesionales del sector. La pregunta no sería quién utiliza internet para temas de salud, sino quién no la utiliza... y la respuesta sería “casi nadie”.

Según Manhattan Research, en USA 8 de cada 10 usuarios de internet buscan información relacionada con la salud. En Europa, aun a pesar de las fuertes restricciones legales, más de 140 millones de internautas consultan este tipo de información, y la mitad de ellos lo hace sobre medicamentos.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 1110

Diana Kvaternik Directora Euro RSCG Life Medea (Medical Education Agency)

Cuando cuentas que te dedicas a realizar proyectos de medical education, necesariamente tienes que dar una explicación, ya que no es como ser arquitecto o profesor, ni siquiera es como ser publicista (¡posiblemente se parezca más a ser bombero!).

Bromas aparte, si ya de por sí la comunicación en salud es un ámbito muy particular, ni qué decir tiene que el concepto “medical education” necesita una explicación, que, curiosamente, comienza con que NO es una actividad formativa. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 1123

Por Jesús Jiménez, CEO de ENE Life
ENEartículos

Quienes llevamos tiempo uniendo salud y comunicación, sabemos que la formación es una herramienta de marketing imprescindible, pero aún tenemos una asignatura pendiente: Aprender a desaprender: Olvidarse de los convencionalismos, renunciar a viejas reglas, lanzarse a lo nuevo y, si no salen las cuentas, revisar bien las operaciones e innovar...no vayamos a terminar con un producto vacío.

De las reuniones de motivación a las experiencias formativas

¿Minireunión o macroevento? ¿Para un solo departamento o para todos? ¿Formación o e-formación? Muchas son las preguntas que nos hacemos antes de diseñar la estrategia de una reunión de ventas, pero hay unos pilares imprescindibles sobre los que se realiza cualquier reunión de éxito: motivar previamente, adaptarse completamente al target, sorprender (ya sea en tecnología como en dinámica de reunión, estética, etc...) y no pensar sólo en la formación, sino en crear una experiencia formativa : la formación no es sólo el aula, son los libros, el profesor, la compañía y hasta el tiempo que hace fuera. Todo eso infl uye en el aprendizaje de un alumno. Hasta el último de los detalles comunica.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 1536