Recoge nueve capítulos en formato "case study" sobre campañas publicitarias en el ámbito sanitario, todas ellas de gran éxito, elaboradas por diferentes Agencias miembros de la AEAPS. Cada capítulo hace un breve recorrido sobre la agencia de publicidad especializada en salud creadora de la campaña, desarrolla el briefing solicitado por el cliente, presenta y argumenta la estrategia de comunicación llevada a cabo, la creatividad desarrollada y las ejecuciones realizadas en cada caso, haciendo un breve balance sobre la eficacia conseguida. Está escrito, por lo tanto, por los mejores profesionales del sector de la Publicidad y la Comunicación. De relevancia profesional, y académica y también social, "Publicidad y Salud" es una obra apasionante, por su forma y por su fondo, que resultará útil a profesionales del sector y a estudiantes, docentes e investigadores de este campo. N° de ref. de la librería 9788470745829

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Por Katia Leal de Otero, directora general de Madrid de Saatchi & Saatchi Health

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Por deformación profesional, lo de escribir siempre se me da mejor cuando tengo un briefing. Ahora me toca “ tema libre” y aquí me tenéis, dándole vueltas a qué deciros. Temas relevantes no faltan: movimientos en el mercado publicitario, relación cliente-agencia, modelos de compensación, creatividad y el largo etcétera. Pero, volviendo de vacaciones, en lo que más pienso estos días es: “qué suerte tengo” y “viva el sistema sanitario español”.

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Por Iciar Zafra, Directora General Barcelona de Saatchi & Saathi Health y Client Partner de Razorfishhealthware Spain

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Tengo el vago recuerdo de cuando mi abuelo se jubiló. Tras más de 50 años en la misma empresa, le hicieron una fiesta y le entregaron una placa conmemorativa.

¡Más de 50 años en la misma empresa! Creciendo en la profesión año tras año a base de aprendizaje y práctica hasta “tener oficio”.

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Por Lourdes de Pablo, CEO OgilvyCommonHealth España

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En España siempre hemos pensado que esta frase se refería a otros. Al menos la primera parte de la frase. Nosotros sólo nos sentíamos aludidos en la parte de actuar, no en la de pensar. Que piensen ellos, que diría el filósofo.

La globalización es lo que tiene, que unifica por abajo a todo el mundo, catalogándoles como implementadores de las ideas que se tienen en otro sitio: en donde se piensa.

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Por Alba Guzmán, Presidenta de Publicis Healthcare Communications Group
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Ante un panorama sin blockbusters, una mayor sensibilidad social hacia todos los aspectos relacionados con la salud y una presión nunca vista por controlar el gasto sanitario, las principales compañías del sector de la salud están rediseñando sus estrategias empresariales para diversificar sus líneas de negocio, ahorrar en casi todos los capítulos económicos y ser más eficaces en sus políticas promocionales.

Innovación, creatividad, ideas… son las palabras que más se escuchan en los foros de la industria de la salud aquí y más allá de nuestras fronteras y son el estandarte que encabeza una profunda transformación en la percepción y el desarrollo de nuevos modelos de negocio de las empresas farmacéuticas más importantes de todo el mundo.

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