Piensa en Positivo

Por Elvira Arzubialde, Managing Director de Sudler Spain.

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Se supone que estamos en una época del año en la que todos deberíamos sentirnos felices, con ganas de transmitir buenos sentimientos, querernos muchísimo y dar lo mejor de nosotros mismos y, sinceramente, creo que el tema de conversación más extendido (obviando la crisis) es el “linchamiento público” del anuncio de la loteria de Navidad. Independientemente de su valor, no tengo muy claro si a la gente de verdad le resulta tan relevante y tan fundamental en su vida o si sólo se trata de la última diana contra la que cargar nuetro mal rollito o toda nuestra furia anticrisis.

Mi querido sector

Por Cristina Tello, Directora General de Mk Media

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Podía empezar hablando de las nuevas tendencias en marketing, del marketing digital o de la situación de crisis en la que nos encontramos. Pero no, simplemente escribiré sobre la esencia del marketing de salud.

Durante 20 años ha sido el gran denostado en el entorno publicitario, el menos valorado y según muchos el menos creativo, muestra de ello han sido los festivales de publicidad, la salud siempre ha estado en último plano. Pero con el paso del tiempo ha ido cambiando la percepción, las grandes agencias internacionales han implementado departamentos especializados en marketing y publicidad de salud, sabedores del gran potencial que tiene. Un marketing atractivo, multicanal y con una diversidad de target objetivo que no tiene ninguna otra especialización.

Recoge nueve capítulos en formato "case study" sobre campañas publicitarias en el ámbito sanitario, todas ellas de gran éxito, elaboradas por diferentes Agencias miembros de la AEAPS. Cada capítulo hace un breve recorrido sobre la agencia de publicidad especializada en salud creadora de la campaña, desarrolla el briefing solicitado por el cliente, presenta y argumenta la estrategia de comunicación llevada a cabo, la creatividad desarrollada y las ejecuciones realizadas en cada caso, haciendo un breve balance sobre la eficacia conseguida. Está escrito, por lo tanto, por los mejores profesionales del sector de la Publicidad y la Comunicación. De relevancia profesional, y académica y también social, "Publicidad y Salud" es una obra apasionante, por su forma y por su fondo, que resultará útil a profesionales del sector y a estudiantes, docentes e investigadores de este campo. N° de ref. de la librería 9788470745829

Por Katia Leal de Otero, directora general de Madrid de Saatchi & Saatchi Health

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Por deformación profesional, lo de escribir siempre se me da mejor cuando tengo un briefing. Ahora me toca “ tema libre” y aquí me tenéis, dándole vueltas a qué deciros. Temas relevantes no faltan: movimientos en el mercado publicitario, relación cliente-agencia, modelos de compensación, creatividad y el largo etcétera. Pero, volviendo de vacaciones, en lo que más pienso estos días es: “qué suerte tengo” y “viva el sistema sanitario español”.

Por Iciar Zafra, Directora General Barcelona de Saatchi & Saathi Health y Client Partner de Razorfishhealthware Spain

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Tengo el vago recuerdo de cuando mi abuelo se jubiló. Tras más de 50 años en la misma empresa, le hicieron una fiesta y le entregaron una placa conmemorativa.

¡Más de 50 años en la misma empresa! Creciendo en la profesión año tras año a base de aprendizaje y práctica hasta “tener oficio”.