El concurso creativo a examen

Por Alfonso Formariz, Director General de Havas Health Spain y Vicepresidente AEAPS

Pharma Market

“Pitch, pitch, pitch like bastards”. Una y otra vez. Sin descanso. Ese es el sino de las agencias; concursar, y claro, concursar para ganar. Y es que, el concurso es el método comúnmente aceptado y probablemente más utilizado (incluso por encima de la asignación directa) para seleccionar la agencia con la que trabajar para el lanzamiento del producto, una nueva indicación, una presentación, organizar un evento, desarrollar un plan de materiales promocionales, proyectos, etc… Sin concurso no hay cliente. Sin cliente no hay ingresos. Sin ingresos, no hay agencia. 

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 2903
Medicamentos a precio de chuches

Por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección

PMFARMA

Actualmente en España, existen una serie de medicamentos con marca en cada grupo terapéutico que presentan un PVP IVA inferior a 3 €, medicamentos que todavía se siguen prescribiendo: Ansiolíticos, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, etc. Fármacos muy establecidos entre la clase médica y los pacientes que tienen un importante volumen de ventas en unidades que contribuyen a aliviar y resolver una determinada patología o sintomatología.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 3007
Relación Cliente Agencia

Por Ignasi Murillo. Director Servicios Cliente HC BCN. @ignasimurillo

PMFARMA

Quiero ser optimista, pensar que es posible, que no debería ser tan difícil… La relación entre anunciantes y agencias ha pasado por momentos mejores y peores. Me parece que ha llegado la hora de tocar de pies en el suelo y concentrarnos en sumar y construir juntos, más que vivir en un constante tira y afloja. Estamos en momentos de cambio, transformaciones y replanteamiento de los modelos de negocio. ¿Nos ponemos en serio?

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 2391
Concursos de Agnecias

Editorial PMFARMA

El pasado 2 junio se presentaron los resultados de la encuesta ‘¿Cómo viven las agencias los concursos?’, realizada por la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud). Según los datos recogidos, al menos el 98% de las agencias encuestadas demanda mejoras clave en los procedimientos de estos concursos creativos. Las agencias destacan diferentes áreas en las que habría que trabajar para hacer que estos concursos fueran más rentables y más eficaces, tanto para el cliente que los convoca, como para las agencias que participan en ellos.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 1460
 Viva la Creatividad.

Lourdes de Pablo. Presidente de Ogilvy CommonHealth en España.
PMFARMA

Si pensábamos que esto iba a durar para siempre, estábamos equivocados. Aquello que nos arrastró, incendiándonos de pasión, ahora simplemente se apagó. Evidentemente estoy hablando de una historia de amor. De una voluptuosa relación entre la creatividad y la publicidad.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 2142