Marketing de la salud en la industria farmacéutica

Por Alfonso Formariz, Presidente AEAPS / Regional Director Europe Havas Health&You.

Artículo completo cuyo extracto se ha publicado en IPMARK

La revolución digital experimentada en los últimos años ha supuesto un impacto definitivo en múltiples modelos de negocio (si nos ponemos a pensar, probablemente no encontremos muchos que no se hayan visto afectados). En algunos casos, creando nuevos modelos, en otros transformándolos completa o parcialmente y, en última instancia, al menos condicionándolos.

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Segmentar en publicidad digital

No estamos descubriendo nada nuevo si afirmamos que el éxito de una buena campaña publicitaria reside en la capacidad de impactar a la audiencia de la forma más rentable posible. Para ello, es importante conocer en profundidad a nuestro target y realizar una correcta segmentación del mismo. Pero, ¿sabemos cuál es el comportamiento digital de nuestro público objetivo? ¿En qué plataformas se mueve? ¿Qué redes sociales utiliza y cómo interactúa con ellas?

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mHealth al servicio del marketing en salud

El uso de las nuevas tecnologías en estrategias de comunicación puede resultar innovador y excitante, pero el objetivo final a perseguir debe ser cómo mejorar los resultados en la salud de las personas.

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Ciencia y Creatividad en la Publicidad en Salud

Conversaciones entre Joan y Diego

¿Está la Creatividad reñida con la Ciencia? Definitivamente en Ogilvy pensamos que no. Hoy, nuestro director médico y director creativo conversan para demostrar que puede haber mucha química entre ciencia y creatividad.

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Marketing digital en empresas farmacéuticas

Poco se puede escribir que no se haya considerado antes en Farmaespaña sobre la irrupción del marketing digital, internet y todas sus posibilidades de información y comunicación para las empresas farmacéuticas o las redes sociales como canales de consulta y acercamiento entre profesionales sanitarios y pacientes.

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