Piensa en Positivo

Por Elvira Arzubialde, Managing Director de Sudler Spain.

IP MARK

Se supone que estamos en una época del año en la que todos deberíamos sentirnos felices, con ganas de transmitir buenos sentimientos, querernos muchísimo y dar lo mejor de nosotros mismos y, sinceramente, creo que el tema de conversación más extendido (obviando la crisis) es el “linchamiento público” del anuncio de la loteria de Navidad. Independientemente de su valor, no tengo muy claro si a la gente de verdad le resulta tan relevante y tan fundamental en su vida o si sólo se trata de la última diana contra la que cargar nuetro mal rollito o toda nuestra furia anticrisis.

En este ambiente tan “apasionante” da gusto ver que están surgiendo personas, equipos, marcas que ya se han hartado del mal rollo. Buscan crear o comunicar una identidad propia, con mensajes directos, positivos, optimistas o símplemente mensajes con humor que nos hagan sonreir. Mensajes realistas, por supuesto, pero tratando de intentar ver y mostrar la vida desde su lado más agradable. La situación, cambiar lo que se dice cambiar, cambia poco, asi que vamos a ver si conseguimos mirarla con otros ojos. Algunos dirán que eso es ser un iluso, un ñoño, un inocente, un naïf…todo lo que quieras pero el paisaje es mucho más interesante desde esta perspectiva y, personalmente, lo agradezco mucho.

Cada vez hay más pequeños elementos que nos ayudan a sonreir. ¿Qué me decis de los Cupcakes? Hasta hace muy poquito eran considerados “cochinadas” extranjeras que no tenían nada que ver con nosotros. Cursis, recargados, tontorrones, multicolori, excesivos… será lo que quieras pero se nos van los ojos. ¿Será que lo cursi abriga? Y también nos ayuda a sentir un poco de calorcito en este ambiente que vivimos tan estupendo.

Sirvan estas líneas como un pequeño homenaje a todos aquellos que a pesar de todas las dificultades están intentando cambiar el punto de vista ofreciéndonos una vision más solidaria, más amable, más cercana, más de verdad.

Y sin ninguna duda, el punto de vista positivo sienta bastante mejor y es muchísimo más saludable, ademas de reforzar nuestro sistema inmunitario y, de esta manera, hacernos más cada día más Fuertes.

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
Visto: 2320