Del Consumer Journey a nuestro Client Journey

Por Cristina Tello, Directora General de MK Media

IPMARK

La relación entre los clientes y las agencias del sector salud están pasando por un momento de profundo cambio, en gran parte generado por la crisis que el sector está viviendo durante los últimos años y que ha incentivado el nacimiento de nuevos perfiles profesionales y nuevas estrategias de negocio. Esta tendencia ha provocado un estilo cortoplacista liderado por el precio más bajo y la gestión de servicios puntuales.

Las agencias de servicios integrales, hemos sucumbido a esta forma de trabajo, sin preguntarnos cuál es el mapa de viaje de nuestro cliente. Hemos mirado “hacia adentro” buscando nuestra diferenciación en nuestros productos y servicios que ofrecemos como clave del crecimiento.

Sin embargo, es el momento de mirar “hacia afuera”. De invertir recursos técnicos y humanos en conocer nuestro client journey sin perder de vista los valores básicos sobre los que toda agencia debe asentarse: comunicación y transparencia. Solamente embarcándonos en nuestro client journey podemos recuperar la confianza y buena reputación que añoramos de los viejos buenos tiempos.