Entrevista a Cristina Tello, MK Media
PRSALUD

Prsalud entrevista a la directora general de la agencia de marketing y comunicación especializada en salud MK Media, Cristina Tello que ha destacado el aumento de las partidas presupuestarias en el marketing digital, aunque ha destacado la bajada generalizada en el volumen de las cuentas, hasta casi un 60%’.

Para Cristina Tello, ‘el marketing farmacéutico es un marketing complejo porque es muy diverso, abarca desde productos de uso y diagnostico hospitalario donde el punto de venta es la farmacia y donde hay todo un abanico de diferentes targets y donde los productos y las marcas tienen diferentes circuitos de distribución, y las estrategias de marketing mix son muy amplias’.

Estos últimos últimos años han supuesto un cambio muy grande en la industria farmacéutica que ha afectado a todos los escalones de la cadena: ‘La industria ha pasado de un marketing de producto y marca a un marketing de target de cliente y en ese sentido el paciente ha aparecido con un peso claro, y está mucho más informado. El papel de la industria farmacéutica como partícipe de la educación de un paciente en el acceso de la información, en poder discriminar, es clave. El paciente se ha convertido en un protagonista clave que cada vez participa más en las decisiones de los tratamientos para la salud’, ha explicado Cristina Tello en prnoticias.

MK Media no ha escapado a la crisis al igual que otros compañeros del sector, ha explicado la directora general de MK Media: ‘Aunque en el nuestro ha aparecido más tarde, si lo ha hecho de una forma muy intensa y rápida y llevamos desde 2009 viviendo un ajuste de tarifas tremendo. El volumen de las cuentas ha caído hasta un 60%. Las partidas presupuestarias en marketing han tenido una reducción tremenda y ha afectado al negocio. Ha habido que adaptarse a los cambios. Pero también han aparecido nuevos canales, nuevos actores, que han venido acompañado de un cambio del modelo que ha supuesto muchas oportunidades’.

Respecto a la ‘excesiva’ legislación en las comunicaciones comerciales de productos comerciales en España, Cristina Tello asegura que nuestro país es ‘ quizás dentro de los países europeos, es uno de los más restrictivos, no se pueden hacer muchas cosas, yo entiendo la regulación, pero un usuario normal tiene acceso gracias a internet y los nuevos medios acceso a todo, entonces no estoy del todo de acuerdo.

Los dispositivos digitales, según Cristina Tello,’ van a copar el mayor porcentaje de la inversión en marketing farmacéutico, seguido de las plataformas web dirigidas a profesionales o a pacientes, y el mundo del marketing mobile y las redes sociales’. En este sentido, Cristina Tello ha asegurado que alrededor del 30 % de la inversión en marketing ya sería para el marketing digital.

Escrito por Super User
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