Workshop - Mesa debate:

  • Cristina López , Directora de Marketing EISAI
  • Victor Laplana , Director de Marketing INDO
  • Fernando García , Director General EURO RSCG LIFE
  • Jordi Mallol , Director General GLOBALHEALTHCARE
  • Modera Cristina Tello , Vicepresidenta de FORO-asociación española de agencias de publicidad de sa lud, Directora General MK MEDIA

El papel de la agencia especializada hoy

Evolución del sector

¿Lo vivimos igual cliente y agencia? ¿el papel de la agencia especializada en salud hoy es diferente?, ¿el cliente así lo reclama?

La agencia, ¿proveedor o socio estratégico?

La agencia necesita al cliente, y ¿el cliente necesita a la agencia? ¿cómo?

proveedor vs. partner

Amor a largo plazo cliente-agencia

¿Porqué hay relaciones duraderas y no tan duraderas entre la marca y la agencia?

¿Se colabora bajo compromisos aceptados o expectativas?

¿Nos cuesta (al cliente y a la agencia) hacer y recibir un feed back estandarizado? ¿Es positivo?

¿Nos movemos bajo los mismos criterios de fidelización?

Criterios de evaluación agencia

¿Qué es lo que espera un cliente de la agencia con la que decide colaborar?

Calidad creativa, Calidad científica, Planificación estratégica, Servicio a cliente, Proactividad, Confianza, Precio...

¿Nos movemos bajo los mismos criterios de fidelización?

Criterios de evaluación cliente

¿Es posible la evaluación del cliente por parte de la agencia? ¿Para qué?

Calidad de briefing , Nivel de interlocución, Planificación timing , Confianza,...

Relación basada en la confianza

Confianza

  • Es una herramienta necesaria para construir relaciones.
  • Tres pilares básicos: Competencia Confiabilidad Sinceridad
  • Si se rompe sólo uno de los tres pilares se pierde la confianza.
  • La confianza se puede restaurar. Requiere esfuerzo.
  • La confianza ciega no existe.

¿Es imprescindible basar la relación agencia-cliente en la confianza?

¿Se entiende la confianza de la misma manera por el cliente y la agencia?

Competencia, Confiabilidad y Sinceridad

Niveles de interlocución, transparencia en presupuestos, información sobre planes de marketing, expertise agencia, estructura equipo agencia...

Sistemas de contratación y remuneración

¿Para qué un Contrato?

Tipos y modelos de remuneración ¿cuál es el más adecuado?

La relación agencia-cliente comienza con el proceso de selección

¿Por qué muchos clientes prefieren los concursos?

¿Hay otras formas de seleccionar agencias?

¿Qué método prefieren las agencias?

Escrito por Super User
Categoría: Publicaciones
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