Campaña: Globolízate “Llénalo de esperanza”

  • Cliente: Janssen

 

  • Target: Población general

 

  • Objetivo:
    - Concienciar a la población española sobre los cánceres de la sangre.
    - Mejorar la reputación de marca de Janssen.
    - Posicionar a Janssen como líder en hematología dentro de su sector.

 

  • Estrategia creativa: Representación de la patología con globos hinchados como símil de los glóbulos rojos y blancos que a veces se alteran y causan estas enfermedades. Esta representación ayudaba al fácil reconocimiento de la enfermedad para cualquier público y ayudaba a representar el problema de forma amable y visualmente atractivo. El concepto de un globo rojo acompañado del eslogan “Llénalo de esperanza” firmaba la campaña. Para impactar al mayor número de personas se planteó el reto de llenar de esperanza 37.000 globos, tantos como pacientes hay en nuestro país. Para ello captamos la atención con varios gestos que inundaron tanto el entorno OFF como ONLINE, buscando en todo momento la viralización: cuantos más globos virtuales hinchados mayor visibilidad de la campaña.

 

  • Plan de acción realizado en 2016:

    • Campaña de anuncios en prensa general, carpeta de prensa, carteles para hospitales, dípticos informativos del reto, pines.
    • Street Marketing con globo cautivo en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades captando gente para hinchar un globo virtual.
    • Vídeos para Youtube y web. Stands en las calles con animadores difundiendo el reto.

 

 

>⇒ Por segundo año consecutivo, Janssen nos confía desarrollar e implementar la estrategia de street marketing: “Globolízate, Llénalo de Esperanza”.

 

  • Plan de acción realizado en 2017:

    • Street Marketing con caravana informativa, identificada con la imagen de la campaña. Además de implementar un fotomatón para viralizar la acción en las redes sociales de los asistentes.
    • Materiales impresos, dípticos informativos del reto, elementos de recuerdo; pulseras y marco de fotos con la acción.
    • Vídeos para Youtube con un resumen de cada acción por ciudad.