Campaña: “Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida”

  • Cliente: MSD

 

  • Target: Población general, médicos expertos en vacunación (pediatría, familia y geriatría) y centros de salud (pacientes y profesionales sanitarios)

 

  • Objetivo:
    - Concienciar de la importancia de las vacunas no solo en la infancia, si no también en las demás edades, a la población general.
    - Proposición de workshops para la gestión del calendario de vacunación de cada comunidad autónoma.
    - Lograr la mayor repercusión posible.

 

  • Estrategia creativa: El reto de la campaña era llegar a la máxima población posible con recursos limitados, por lo que se usaron elementos fundamentales offline y online. El concept “las vacunas cuentan, a lo largo de toda la vida” con la ayuda de ilustraciones expresaba de una forma amigable y fácilmente entendible por todo el mundo, la importancia de la vacunación en todas las edades. Para llegar a la mayor parte de la población se lanzó una web con recursos específicos para colegios, universidades y centros de salud para realizar su propia campaña local de vacunación. Además, se realizaron dos reuniones: una de prensa a partir de la cual se dio a conocer la campaña, obteniendo gran repercusión en medios de comunicación como cadenas de televisión (TVE y La Sexta); y un desayuno benéfico con diferentes KOL de vacunación (pediatría, familia y geriatría) y miembros decisores de la administración, en donde se propusieron la realización de workshops a lo largo del año para de cada comunidad autónoma.

 

  • Plan de acción realizado:
    - Online: web (www.lasvacunascuentan.es)
    - Offline:
    • Pósters
    • Corpóreo
    • Decoración de las 2 reuniones
    • Kit de prensa
    • Web
    • Vídeo
    • Mailing
    • Save the date
    • Recursos para colegios, universidades y centros de salud