CHAMPIX
LABORATORIOS PFIZER

Campaña CocinaObjetivos: Concienciar, de forma amena, a público general de la importancia de dejar de fumar y animar al fumador a buscar la ayuda del médico: el mejor aliado frente al tabaco. Reforzar al médico comunicándole que su papel clave en el proceso de dejar de fumar. Informar a los medios de comunicación de esta acción de Pfizer. Aprovechar la etapa navideña, en la que uno de los propósitos estrella del Año Nuevo es dejar de fumar, para establecer potentes aliados que les ayuden a conseguirlo: un Santa Claus muy especial, celebrities y un villancico concienciador. Estrategia Creativa: La campaña giraba en torno al site colgado durante el periodo navideño , a la que se generaba tráfico desde una campaña de e-mailings, una campaña de medios on-line, y desde una acción de marketing directo a periodistas. En www.rompeconeltabaco-aspid.com se recreó un mundo online muy navideño, en el que dejar de fumar es posible con ayuda de un vídeo viral noqueante, unos audioconsejos llenos de humor, un villancico concienciador y salvapantallas amenos. Las acciones on line, se difundieron dentro y fuera de la web. Celebrities como Homer Simpson o El Padrino ayudaron a los fumadores con ‘audioconsejos’, descargables y enviables por sms. El vídeo viral es un combate navideño ‘pressing catch’, retransmitido por Manolo Lama, en el que luchan encarnizadamente Doctor Santa y Rompepulmones (representa las ganas de fumar) Plan de acción: Se realizó un e-mailing premiere para que fumadores ya captados por Pfizer disfrutaran de un pre-estreno de la web. A través de e-mailings a todos los targets se anunció el lanzamiento de la campaña y se enviaron el vídeo, los audioconsejos y el jingle. Los medios de comunicación recibieron un impactante marketing directo: una caja que contenía un guante de boxeo para noquear al tabaco y la campaña para su difusión. Un plan de medios on-line incluía formatos Rich media, interstitial y widget en portales y páginas 2.0. Cabe destacar el ‘brand day’ enla web de El Mundo el día de la Lotería Nacional.