Entre 2010 y 2014, la agencia ha conseguido 37 premios Aspid por campañas de comunicación creadas para los principales laboratorios farmacéuticos y empresas de consumo que comunican en salud.

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  • La 14ª edición del Aula de Trasplante de Órganos Sólidos (ATOS) ha profundizado en los límites actuales en la inclusión de pacientes para trasplante de órganos sólidos.
  • Saatchi & Saatchi Health asume un año más la posición de secretaría científica de ATOS, con la que colabora por séptimo año consecutivo.
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La agencia de comunicación en salud consigue un Oro, dos Platas y un Diploma en los Premios Aspid 2014.

Saatchi & Saatchi Health ha ganado 4 galardones en la XVIII Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. En esta ocasión, la agencia de comunicación en salud consiguió hacerse con tres estatuillas (un Oro y dos Platas) y un Diploma, todas ellas por campañas y proyectos puestos en marcha desde su oficina de Madrid.

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La agencia refuerza este departamento con dos nuevas incorporaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio integral.

Actualmente, el medio digital y las nuevas tecnologías aplicadas a la salud siguen consolidándose como un canal de comunicación más, que ya nadie puede obviar. La gran mayoría de campañas que se realizan para laboratorios y anunciantes contemplan estos canales, haciendo que el sector health español siga avanzando con paso firme en el mundo digital (campañas que aúnan el On y el Off, integración del e-detailing en la visita médica, creación de apps de salud dirigidas a HCP’s y/o pacientes, dinamización de perfiles en las redes sociales, etc).

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Los responsables creativos de las principales agencias health de España, integrantes del jurado de los Premios Áspid 2014, han reconocido a Ogilvy CommonHealth como la mejor agencia en el desarrollo de campañas para OTC y de eDetailings para la visita médica.

Ogilvy CommonHealth ha obtenido el  primero de los galardones, Áspid de Oro a la Mejor Campaña Integral para OTC, gracias a su campaña de lanzamiento de Gluc Up 15, de FAES Farma, unos sticks monodosis de 15 gramos de glucosa en solución, indicados en el tratamiento de la hipoglucemia del paciente diabético. Con esta campaña y con su particular personaje central, El Bajón, la agencia demuestra una vez más que la creatividad más notoria también es posible en un entorno tan regulado como el de la comunicación health. Se trata además de una campaña cuyo plan de acción, dirigido directamente a consumidores, se ha desarrollado íntegramente a través de las redes sociales, el entorno online y el canal farmacia.

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